Kieszek: “Trabajo y estoy preparado para ser titular”
Pawel Kieszek ha necesitado tres partidos oficiales (incluso menos) para transmitir la seguridad necesaria bajo palos. Sabe de su rol, llegó bajo la bocina y respeta muchísimo a Munir profesional y humanamente, pero a la vez se declara listo para cuando el entrenador lo necesite, como ha ocurrido en los ‘no’ parones por Fecha FIFA en LaLiga 1|2|3. “Creo que estoy preparado y trabajo para ser titular, cada uno debe estar preparado porque el equipo lo va a necesitar”, explicó el polaco en una entretenida entrevista en Cope Málaga.
Kieszek, eso sí, lo tiene claro. Munir es el titular y… “Ojalá siga jugando bien hasta el final y subamos. Mi objetivo es el mismo del equipo y el de la ciudad, subir”, explicó el cancerbero, que confesó que “cada día estoy mejor y puedo competir”. “Munir es una persona muy buena, como Andrés (Prieto) y no tenemos problemas. Andrés trabaja muy bien, su situación tampoco es fácil, en cualquier momento puede jugar y está preparado”, apostilló Kieszek, que empleó mesura durante la amplia entrevista y un magnífico sentido del humor: “¿Qué qué me parece que no se pare por las selecciones? Si paramos, no juego”.
“El tiempo pasa muy rápido cuando las cosas pasan bien”, explicó sobre su adaptación un risueño Kieszek: “Cada día intento estar así, contento y feliz”. Huyó, eso sí, de hablar de ascenso, y, aunque dijo no sentir presión por ello, vaticinó que “si seguimos trabajando así estamos en el camino de conseguir algo bueno”. Sobre Muñiz habló bien: “Es un entrenador que intenta explicar cosas con tranquilidad y lo explica bien. No es el entrenador ‘loco’, no sé cómo explicarlo. Es buen entrenador”, y acerca del debate del fútbol del equipo no se arrugó: “Yo creo que jugamos bien, pero qué significa jugar bien, ¿como el Barcelona, tiquitaca? No, si necesitamos dar un pelotazo vamos a hacerlo. Lo más importante es ganar”.
“Yo creo que jugamos bien, pero qué significa jugar bien, ¿como el Barcelona, tiquitaca? No, si necesitamos dar un pelotazo vamos a hacerlo. Lo más importante es ganar”
Tocó además otros temas el portero polaco:
Cláusula de continuidad. “Es muy buena opción. Si el Málaga sube tengo un año más aquí, si no sube tengo acuerdo con el Córdoba si se mantiene en Segunda División. Poder jugar en Primera sería algo muy bonito incluso para los más viejos como yo”.
La Rosaleda. “Cuando el equipo gana es muy fácil, pero cuando más los necesitamos ellos estuvieron ahí y ayudaron bastante. Vienen partidos en los que los aficionados van a ayudar mucho. Ojalá continúen así”.
Arranque liguero y próxima parada. “No lo esperaba tan bueno, pero pensamos en cada partido. Ahora Elche, y pensamos en Elche. Ya está. Es un buen equipo, trabaja bien, no está muy alto en la tabla pero lo respetamos”.
Día del fichaje. “Dos días antes del final de la ventana tenía alguna oportunidad para salir y pensaba que hasta el final el Córdoba tal vez podría inscribirme. Pero no se consiguió. Qué pude hacer, cuando Málaga apareció… Era un buen club, una buena oportunidad y no lo pensé mucho”.
Carrera. “Conocí muchos sitios bonitos, personas buenas y me ha gustado mucho. Mi segunda casa es Portugal, y la tendré toda mi vida en el corazón. ¿Oporto? Sí, jugué cuatro partidos oficiales, pero estaba en el plantel, muy bueno, con James, Falcao, Moutinho… Ganamos la Europa League. El Oporto es un club grande”.
Huella en Córdoba. “Tuve dos años buenos allí. El equipo no jugaba muy bien y el portero tenía muchas oportunidades para mostrar su calidad. Tuve esa ‘suerte’ y también defendí balones muy importantes contra el Valladolid o el Reus… Pero el portero nunca juega solo”.