Fin de semana libre para reflexionar
Ni cuando se gana quiere haya un exceso de optimismo, ni cuando el Málaga pierde cree que deban saltar las alarmas. Juan Ramón Muñiz vino a decir tras caer ante el Elche que lo normal en la categoría es eso, alternar victorias y derrotas sin importar el nombre del equipo rival. Dio mérito al gran arranque de temporada de su equipo, felicitó y elogió al conjunto ilicitano y repitió varias veces que ya había que pensar en el partido del próximo lunes 29 de octubre ante el Numancia.
El técnico asturiano, lejos de castigar a los suyos por el tropiezo, ha dado dos días de descanso consecutivos al plantel, que va a tener el fin de semana libre para reflexionar, desconectar y cargar pilas para lo que viene por delante. Muñiz quiere aprovechar la lejanía del próximo compromiso liguero para que sus jugadores lleguen más descansados, de ahí que el equipo no vaya a entrenarse ni el sábado ni el domingo.
Vendrán bien estos dos días de asueto a Munir y N'Diaye, que jugaron en el Martínez Valero después de sus largos viajes de vuelta tras haber estado concentrados con Marruecos y Senegal, respectivamente. El técnico asturiano se refirió a ello en rueda de prensa tras el partido ante el Elche. "Ahora hay diez días de espacio entre un partido y otro. Haremos descanso, que viene bien para los jugadores que vienen de viaje. Se habló con ellos, vinieron en buen estado, sin ningún golpe o cuestión que le impidiera jugar", dijo.
Así, el Málaga volverá al trabajo el próximo lunes para empezar a preparar el encuentro de jornada 11 ante el Numancia, en el que el conjunto blanquiazul tratará de recuperar esas buenas sensaciones que venía mostrando para volver a la senda de la victoria en La Rosaleda, donde no se le ha escapado todavía ningún punto.