El liderato se muda a Granada
Se cerró la jornada 12 de LaLiga 1|2|3. Y se consumó la pérdida de liderato del Málaga, que estaba al mando de la clasificación desde la jornada 2 acompañado y desde la 3 en solitario. El Granada es ahora quien tiene la vara de mando. El liderato se muda bien cerca, a la provincia vecina.
Se queda el equipo nazarí con 26 puntos tras una victoria en La Romareda (0-2). Los goles de Fede Vico y Vadillo encarrilaron el partido en la primera media hora, con una expulsión posterior a Benito que dejaba el camino expedito. No obstante, apretó el equipo maño, a pesar de tener uno menos. Está en la zona baja, de la que intenta salir justamente con el granadino Lucas Alcaraz, recién llegado después de que el verano pasado no se consumara su fichaje por el Málaga. Pese a los intentos, el Granada ganó.
Muñiz lleva repitiendo, incluso en los momentos en los que el equipo ha tenido más colchón de puntos con los seguidores, que no mira por ahora la tabla. Aunque es inevitable hacerlo para el resto del malaguismo. Se comprime la clasificación, de cualquier forma. 26 puntos el Granada, 25 el Málaga, 24 el Alcorcón, que ganó al Rayo Majadahonda, y 23 para el Deportivo, que en la víspera consiguió un empate en Las Palmas.
Los puestos de ascenso directo se comprimen. Albacete y Las Palmas tienen 20 puntos, cerrando los puestos de la fase de ascenso a Primera. El corte con el séptimo, Almería y Mallorca con 17 puntos, es ya un poco más lejano. El próximo rival, el Sporting, queda con 14.
La pérdida del liderato no significa, no obstante, que el Málaga salga de la zona de ascenso directo. Viene ahora otro partido complicado en El Molinón. La escabechina de El Sadar lo pondrá, si cabe, más difícil. Pero no se ha perdido nada.