Munir, convocado nuevamente por Marruecos
El portero del Málaga Munir ha sido convocado nuevamente por Hervé Renard para la siguiente fecha FIFA, la última del año 2018, en la que Marruecos afrontará dos partidos, uno oficial ante Camerún y otro amistoso ante Túnez. Había cierta esperanza en que Munir fuese liberado, pero no ha sido así y el portero melillense volverá a acudir a la llamada de los 'Leones del Atlas' y se perderá el duelo ante el Nástic en La Rosaleda (sábado 17 de noviembre, 16:00 horas). Será en principio Kieszek quien ocupe su puesto en el once, así ocurrió al menos en las anteriores ocasiones.
Un día antes al partido contra el Nástic, el viernes 16, Marruecos debe jugar un duelo importante en sus aspiraciones de clasificarse para Copa de África 2019. Se enfrentarán a Camerún, líder de su grupo, a las 20:00 horas en Casablanca. Se trata del penúltimo partido de la fase de grupos, que se cerrará con un Malawi-Marruecos el 23 de marzo. De este modo, el segundo partido de esta fecha FIFA será amistoso ante Túnez el lunes 20 de noviembre a las 12:00 horas. Juegue o no ese encuentro Munir, no tendría problemas para llegar al siguiente duelo del Málaga en Almendralejo el domingo 25 de noviembre.
Junto al portero blanquiazul completan la línea de porteros en la lista de 26 hombres de Renard el cancerbero del Girona Yassine Bono y Tagnaouti, del Wydad Casablanca.
Sobre sus convocatorias con Marruecos
Al hilo de su nueva convocatoria con Marruecos, rescatamos las respuestas sobre su alternancia entre su selección y su club en una categoría sin parones, en una entrevista reciente en ElDesmarque.
- Ya está acostumbrado de otras temporadas, pero ¿cómo lleva lo de combinar club y selección sin parones ligueros?
Es algo a lo que no termino de adaptarme, porque al final no quiero hacerlo, no me gusta perderme entrenamientos con mis compañeros, perderme partidos. Espero que la liga cambie, no sólo por mí, aquí en nuestro equipo tenemos varios internacionales, creo que Segunda en España es una de las mejores ligas a nivel mundial, y cada vez está creciendo más, con clubes y equipos con historia y nombre, por lo que cada vez vendrán mejores jugadores. Si vienen internacionales al final afecta a la liga y no beneficia en nada al fútbol, y espero que de aquí al futuro se corrija y se mejore.
- ¿Cómo valora que pueda influir en su rendimiento tantos viajes y partidos?
Cuando son partidos como los de esta semana, que son dos, y con viajes de once horas para ir y luego otras once para volver, y luego llegar e irme de viaje al día siguiente, porque íbamos a Elche... Son muchos kilómetros, el cuerpo sufre, no descansas igual y no preparas el partido aquí con mis compañeros. Pero al final cuando saltas al campo te olvidas de todos los kilómetros e intentas competir de la mejor manera.
- ¿Le preocupa que igual pueda perderse lo mejor de la temporada por la Copa África?
No quiero pensar en ello, para mí lo importante es el partido del lunes, los tres puntos, cuando era más joven sí pensaba mucho en el futuro, en lo que quería hacer o dónde quería ir… Pero al final el fútbol me ha demostrado que hay que disfrutarlo día a día. Y eso hago.