La hora de Lombán
La lesión de Luis Hernández abre las puertas del once a David Lombán. El central debutó el pasado sábado en Pamplona y a priori está llamado a cubrir la baja del madrileño, que no reaparecerá hasta principios de 2019. Llegó al Málaga ya entrado el mes de septiembre y ha necesitado un periodo de adaptación y puesta a punto. Pero ya se siente listo. Es su momento.
"Toda lesión de un compañero siempre es negativa, pero yo lo que quiero es jugar. En ese sentido los jugadores somos todos egoístas. Siempre queremos que sea por méritos propios y no porque se lesione alguien. Pero bueno, al final, lo que dije, vengo a ser uno más del equipo y que el míster decida", afirma en una entrevista concedida a Málaga Hoy.
Sobre su convulso estreno en Pamplona, el zaguero asegura que nunca antes había vivido un debut tan movido: "Fue mi estreno más caótico seguro. Yo apenas había pisado el campo y fue la expulsión de Gustavo (Blanco Leschuk). En muy pocos minutos pasaron muchísimas cosas con la mala suerte de que el resultado fue en contra. Yo estaba entrando y justo le iba a dar una indicación del banquillo a Luis Hernández. Y ni me dijo nada, simplemente con los ojos me dice “mira para allí lo que está pasando” y vi la roja. Te afecta porque son mis primeros minutos con este equipo y siempre quieres que sea algo idílico. Pero nunca se elige la forma de debutar en un club y esta es la que me tocó. Por suerte, es difícil de empeorar (risas)".
En el vestuario del Málaga no sentó nada bien el arbitraje y la derrota en El Sadar. Pero Lombán asegura que el equipo ya ha dejado del todo atrás el traspié ante Osasuna: "En Segunda cada victoria es importantísima. Ya se ve que no nos conseguimos despegar de los rivales de abajo. Cada derrota es un paso atrás, pero el equipo y el cuerpo técnico somos fuertes. No nos va a afectar".
Sobre el duelo ante el Sporting, el defensa lo vivirá de forma especial no sólo porque será su estreno como titular con el Málaga. También por su pasado oviedista: "Yo crecí en el Oviedo. Gran parte de mi educación futbolística nació allí y le tengo un gran cariño al equipo. Es una rivalidad muy intensa desde pequeños. Se vio un poco afectada por la diferencia de categoría últimamente. Por suerte el Oviedo creció gracias a su afición, que lo apoyó en los momentos difíciles y ahora está en la élite. Se vuelven a vivir esos derbis que la gente tanto echaba de menos. A ver si subimos nosotros primero y, si puede ser con el Oviedo, mejor".