El pubis frena a Michael Santos
Por una cosa o por otra, Michael Santos no está logrando tener continuidad en el Leganés. El delantero uruguayo quería jugar en Primera y el club madrileño y el ariete charrúa se aprovecharon de esa cláusula que obligaba al Málaga a cederlo a un equipo de la máxima categoría si presentaba una oferta por él. Sin embargo, su aventura en el conjunto del sur de la capital de España no está yendo todo lo bien que esperaba. No está jugando con regularidad, y a ello hay que añadir que está volviendo a tener problemas en el pubis, una dolencia que no le ha permitido jugar los dos últimos partidos y que probablemente le tenga más semanas sin competir.
Las lesiones de pubis son de las más sufridas y temidas por los futbolistas, de ahí que exista cierta preocupación en el Leganés por sus problemas en esa articulación. Los servicios médicos del club pepinero, bastante herméticos y que no han informado oficialmente de su lesión, han preferido optar por un tratamiento conservador para intentar que no esté tanto tiempo apartado de los terrenos de juego, aunque parece complicado que pueda jugar ya en lo que queda de 2018.
De su evolución dependerá si tiene que pasar por el quirófano o no, porque es una lesión muy molesta y difícil de recuperar al cien por cien. En la entidad hay cierto optimismo, aunque si finalmente no remite la dolencia y se tiene que operar, estaría otro mes y medio de baja aproximadamente, por lo que seguiría sin poder jugar con el Leganés al menos hasta mediados de enero. Por el momento, Michael Santos ha disputado ocho partidos de Liga y todavía no ha marcado, aunque ha repartido dos asistencias.
No es la primera vez que Michael Santos tiene problemas de pubis, pues la pasada temporada también se perdió varios partidos del Sporting de Gijón debido a dolencias en la misma zona. No fue operado, pero estuvo varias semanas de baja y finalmente pudo jugar el último tramo de competición con el equipo asturiano.
santos vete al sporting