¿A qué jugador del Málaga le tocó el Gordo de Navidad?
El 22 de diciembre es uno de los días más especiales del año. Simbólicamente arranca la Navidad, una de las épocas más especiales. Un día donde tiene lugar el tradicional sorteo navideño de Lotería Nacional, que se espera en toda España con varios meses de antelación. Alegría en forma de dinero repartida por toda la geografía nacional que deja historias verdaderamente curiosas. Como es la de un jugador del Málaga que en su día celebró el Gordo, el máximo premio que dota este sorteo.
Se trata de Cifu, el defensa del club de Martiricos. "No soy mucho de comprar lotería, pero tengo que decir que me ha tocado. Me tocó la lotería de Navidad, en el equipo donde jugaba, un equipillo en los que jugaba de pequeño y nos tocó a todo el equipo, así que genial", reconocía el lateral derecho en una reciente entrevista. Aquello sucedió durante su infancia cuando su familia, natural de la localidad granadina de Zújar, se desplazó a Elche por motivos laborales. Aunque tenía algunos lazos con el atletismo, el jugador blanquiazul ya se había decidido por el fútbol.
En el club ilicitano ponía las bases de lo que hoy día es una carrera dilatada. Mientras militaba en el alevín de los blanquiverdes sus progenitores compraron el típico décimo que llevan las personas relacionadas con el equipo. Padres de jugadores, entrenadores, empleados... El azar estuvo de su parte y ese décimo estuvo premiado con el Gordo de Navidad. Una anécdota alegre que Cifu contó en su día y que este sábado coge especial relevancia. El Málaga vivirá el sorteo fuera de casa, en Oviedo. Allí estará el granadino, que hace unos años festejaba un hecho de probabilidades bajas.