Pinceladas sobre Al-Thani, Caminero, Harper, Pacheco, Blanco....
Juan Ramón Muñiz concedió una entrevista a As en la que, además de hacer balance y analizar el momento del Málaga, habla sobre varios nombres propios. Sin profundizar demasiado, el entrenador blanquiazul se refirió al presidente del club, Al-Thani, al director deportivo, Caminero, y a la situación de varios de sus jugadores.
Al-Thani. "Le hemos visto una vez. Tenemos una buena relación, normal. Mi contacto directo es con Caminero, Juan Rodríguez, Joaquín Jofre...".
Caminero. "Nos vemos todos los días y hay muy buena relación. Eso es fundamental. Es una persona que transmite tranquilidad. Se dedica a funcionar en el día a día y a llevarlo todo con extrema precaución. Eso es positivo porque lo que necesita el club es estabilidad. Y a partir de estabilizarse, empezar a crecer".
Harper y el Getafe. "Estaba preparado para competir e hizo una buena pretemporada para quedarse en el primer equipo. No me preocupa el interés que pueda tener el Getafe".
Dani Pacheco. "Llegó cuanto terminaba la pretemporada. Se perdió muchas sesiones, una parte muy importante. El objetivo es que vaya poco a poco poniéndose a punto, sin correr riesgo para que coja una base. Hay que ir con paciencia y él está poniendo todo de su parte para estar al mejor nivel".
Blanco Leschuk. "Es un futbolista que lleva dando ese rendimiento varias temporadas. Ha competido en muchas ligas. Está creciendo. Tiene ambición y ganas. Su carrera no se va a parar en un sitio. Tiene margen para competir en buenas ligas".
Miguel Torres. "Está trabajando muy bien. Venía de un año muy difícil con muchas lesiones y ahora lleva una continuidad importante. Lleva varios meses trabajando sin problemas y va a mejor. Podría jugar sin ningún tipo de problemas".
Juanpi. "Ha entendido perfectamente lo que pedimos y que personalmente le viene muy bien el trabajo que está realizando. Mantiene un trabajo y una continuidad importantes".
Ricca y la capitanía. "El año pasado hubo mucho desgaste. Intentamos dar un giro a esa situación. Son jugadores referencia. Tenemos tres (Ricca, Adrián y Lacen), pero podríamos tener más sin ningún problema. La capitanía exige muchas cosas. Queríamos dar ese cambio porque el tema de la capitanía la temporada pasada supuso un desgaste muy importante".
Hicham. "No queremos que se quede mucho tiempo sin minutos porque eso no le beneficia a él ni al equipo. Cuando tenga que tirar de él debe estar preparado para rendir. Debe tener una mentalidad fuerte".