Mikel Villanueva, de vuelta tras quedar liberado del Reus
Ya es oficial. Mikel Villanueva ya no es jugador del Reus. El central venezolano ha quedado liberado del club catalán debido a los impagos, por lo que vuelve al Málaga, club poseedor de sus derechos. En Martiricos cuentan con que LaLiga Santander haga frente al porcentaje de su ficha acordado con el Reus, y el club blanquiazul, en principio, buscaría una nueva salida en el mercado invernal al zaguero vinotinto.
Mikel Villanueva fue uno de los cinco jugadores que denunciaron al CF Reus Deportiu el pasado 20 de diciembre, y este viernes por la mañana han visto aprobadas sus denuncias, por lo que quedan liberados de sus contratos tras la reunión de la Comisión Paritaria de LaLiga Santander y la AFE. La patronal y el sindicato han determinado que los futbolistas no han recibido el ingreso de las nóminas pendientes, por lo que quedan desvinculados los cinco que se acogieron al procedimiento abreviado: Edgar Badia, Fran Carbia, Vitor Silva, Shaq Moore y Mikel Villanueva.
Así, el Reus se queda con cinco jugadores menos, mientras que hay otros dos futbolistas cuya situación sigue siendo una incógnita. Jesús Olmo ha iniciado el procedimiento abreviado este mismo viernes, por lo que su caso quedará resuelto el próximo 8 de enero, y también podría quedar libre si no le pagan antes de esa fecha. David Querol, por su parte, seguirá jugando con el equipo rojinegro. Según varios medios catalanes, la decisión ya ha sido comunicada a los afectados, aunque todavía no se ha hecho oficial por parte de LaLiga Santander y la AFE.