Regreso al liderato
La victoria lograda por el Málaga ante el Lugo ha aupado al equipo de Juan Ramón Muñiz hasta lo más alto de la clasificación. Eso sí, su liderato será provisional hasta que el Granada juegue su partido este lunes. El Albacete, que partía en segunda posición esta jornada, cayó ante el Deportivo de la Coruña este domingo en Riazor (2-0).
Los nazaríes, por su parte, reciben este lunes al Elche en Los Cármenes (21:00). Si tropiezan también, el Málaga será de nuevo líder en solitario de Segunda División. Pero si el Granada logra sumar los tres puntos frente al Elche, los blanquiazules volverán a ceder la cabeza de la clasificación. Lo que está claro es que el equipo dirigido por Muñiz acabará la jornada 22 en puestos de ascenso directo.
El Málaga encabezó la tabla durante las primeras 11 jornadas de la competición. El equipo blanquiazul ganó sus cinco primeros partidos de Liga, lo que generó un colchón de hasta cuatro puntos con el segundo clasificado. Luego los resultados empeoraron y la renta disminuyó hasta que el Granada se puso por delante en la jornada 12. Desde entonces, los malaguistas no habían vuelto a verse en lo más alto de la clasificación, aunque todavía es de forma provisional.
Muñiz, en su línea habitual, quiso restarle importancia al hecho de que el equipo recuperara la primera plaza de forma eventual tras ganarle al Lugo. "Ni lo valoro. Es una buena noticia que vayamos ganando partidos, significa que estás en la parte alta. Estamos satisfechos con el buen número de puntos, pero el liderato no da títulos ni merecimientos. Lo que prima es la regularidad. Intentaremos mantenerla", explicó el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al encuentro.