¿Qué fue de los fichajes de invierno del año pasado?
Apenas queda una semana de mercado invernal y la dirección deportiva del Málaga sigue trabajando para reforzar el equipo y también para dar alguna salida. Son semanas intensas en los despachos, aunque la actividad es menor que hace ahora un año. La pasada temporada, el club blanquiazul hizo un total de 15 operaciones en la ventana de invierno, siete salidas y ocho fichajes. ¿Qué es de esos jugadores que llegaron para intentar (sin éxito) lograr la permanencia? A continuación repasamos la situación actual de cada uno.
Manuel Iturra
Fue de los que más jugó en la segunda vuelta del campeonato. Este verano arrancó la pretemporada con el Málaga, con el que tenía un año más de contrato. Pero terminó rescindiendo y fichó por el Villarreal. El 2 de enero de 2019 se desvinculó del club castellonense y ha fichado por el Maccabi Haifa israelí.
Lestienne
Fue uno de los pocos refuerzos invernales que ofreció algo diferente al equipo. El por aquel entonces director deportivo del Málaga, Mario Husillos, trató de que jugara en Segunda con el conjunto blanquiazul, pero el belga finalmente regresó a su país para recalar en el Standard de Lieja, donde comparte vestuario con Ochoa. Ha disputado 13 partidos, marcando dos goles y dando una asistencia en lo que llevamos de curso.
Ideye
Es el caso más enigmático. El delantero nigeriano llegó cedido del Tianjin Teda chino, club al que todavía pertenece. Sin embargo, ha estado todo este tiempo apartado, no ha jugado ni un partido oficial desde que se marchó del Málaga en junio. En sus últimas declaraciones, decía que espera encontrar equipo en Europa en este mercado de invierno, pero salvo que quede libre no va a poder, porque el plazo ha acabado.
Samu García
El malagueño volvió a casa para tratar de ayudar a lograr el objetivo de la permanencia, pero no ofreció el nivel esperado. Una vez finalizada la cesión, regresó al Levante, donde esta temporada no contaba para el entrenador, Paco López. En esas, el de La Luz ha acabado rescindiendo su contrato con el club granota y está sin equipo.
Alberto Bueno
Llegó al Málaga a préstamo procedente del Oporto, club con el que tiene contrato hasta 2020. No jugó demasiado, pero tampoco aprovechó las oportunidades que tuvo. De vuelta al conjunto luso, este curso está defenestrado. Su participación en lo que llevamos de temporada se limita a haber jugado unos minutos con el equipo filial del Oporto. Se ha marchado cedido al Boavista en el mercado de invierno.
Success
No llegó en forma y se esperaba mucho más de él. En verano regresó al Watford tras su cesión y Javi Gracia ha conseguido recuperarlo para la causa. Sin ser titular indiscutible, ha jugado ya 25 partidos esta campaña, marcando tres tantos.
Lacen*
Su contrato establecía una cláusula por la cual renovaba una temporada más en función a un número de partidos jugados, y los cumplió. Es uno de los capitanes este año, y aunque no es indiscutible para Muñiz ha disputado ya once partidos de LaLiga 1|2|3 con el Málaga.
Ignasi Miquel*
Llegó algo antes de que se abriera el plazo del mercado de invierno para cubrir la baja federativa de Juankar, lesionado de gravedad. Sin lugar a dudas, fue el que mejor rendimiento dio. De hecho, este verano hizo las maletas y se marchó al Getafe, que pagó 3,5 millones de euros por él cuando el Málaga lo había fichado meses antes por unos 350.000 euros.