Sandro: "Veo al Málaga subiendo este año, ojalá..."
Carlos Alejandro Sierra Fumero (Las Galletas, Tenerife, 14 de octubre de 1974), conocido por todos como Sandro, es uno de los mitos recientes del malaguismo. La Rosaleda difícilmente se olvidará de aquellos bonitos pases de Sandrito, un jugador que derrochaba arte, magia y calidad. Ahora vive en su tierra natal alejado completamente del mundo del fútbol, trabaja en su empresa familiar de transporte privado. Pero no se olvida del Málaga, al que sigue desde la distancia. El conjunto blanquiazul visita este sábado el Heliodoro Rodríguez López, aunque Sandro no va a poder ir a ver el duelo entre dos de los equipos en los que jugó por temas laborales. Con el Málaga logró nada más y nada menos que tres ascensos, mientras que en el Tenerife militó justo antes de marcharse a la cantera del Real Madrid.
-¿Cómo le va la vida por la isla?
Todo perfecto, sigo trabajando con la empresa de autobuses, es nuestro modo de vida. Estoy totalmente alejado del fútbol, ya ni lo juego...
-Pero al Málaga lo seguirá, ¿no?
¡Hombre, claro que lo sigo! Veo bien al equipo, sabemos cómo es la Segunda División, muy reñida, con partidos muy cerrados. El Málaga, con la plantilla y el míster que tiene va a estar arriba peleando por ascender directamente.
-¿Ve al equipo con nivel para ascender?
Por supuesto, el Málaga es favorito para estar en esos dos primeros puestos, y si no es así en el play off. Veo al Málaga subiendo este año, ojalá.
-Este sábado juega en su tierra, ¿irá a ver el partido?
No puedo ir por temas de negocios, tengo que ir este fin de semana a otra isla y me va a ser imposible. Me hubiese encantado ir y ver a los 'Pichitas' (utilleros del primer equipo), a Torrontegui, al míster... Pero por cosas de la vida no va a poder ser.
-¿Al Tenerife lo sigue? No llegó a jugar allí como profesional pese a ser tinerfeño.
Claro que lo sigo, es el equipo de mi tierra. Jugué en las categorías inferiores antes de irme al Real Madrid (prueba de ello, la siguiente fotografía).
-Se está reforzando mucho y parece que bien en enero.
La primera toma de contacto de los nuevos fichajes ante el Nástic fue buena, dicen que fue el mejor partido de la temporada. Tendrán ganas de remontar el vuelo, instalarse en las posiciones cómodas y, si puede ser, pegarse a los de arriba. El Heliodoro aprieta y la gente está ilusionada con los nuevos fichajes. Y viene el Málaga, que está en los puestos de arriba, evidentemente van a salir a por todas.
-A los mandos del Málaga vuelve a estar Muñiz, que fue su entrenador en la temporada del último ascenso a Primera.
Donde vaya Muñiz siempre va a haber un equipo competitivo, con una identidad propia y que sabe a lo que juega. Esas son las señas de identidad del míster y van a seguir siendo así, dónde quiera que vaya. Tiene su manera de trabajar, saca el mayor rendimiento a los futbolistas. Sabe lo que quiere, ahí están sus datos.
-Tres ascensos vivió usted como malaguista...
Sí, y dos en el Levante. Un ascenso es algo que te llena. A mí, de los cinco que tengo, el que más me impactó fue el de Segunda B a Segunda con el Málaga (1998). En apenas cinco minutos estaba la ciudad entera en la calle. Fue hermoso, son cosas que uno siempre las tendrá en la cabeza. Lo vivido en Málaga es inolvidable, es mi casa.
"De los cinco que tengo, el que más me impactó fue el de Segunda B a Segunda con el Málaga. En apenas cinco minutos estaba la ciudad entera en la calle. Fue hermoso, son cosas que uno siempre las tendrá en la cabeza. Lo vivido en Málaga es inolvidable, es mi casa".
-¿Se echa algo de menos de Málaga?
Málaga siempre estará en mi corazón. Por la gente, por la afición, por el club, por todo... Siempre será mi casa. Cuando he vuelto es como si no me hubiese ido. También me pasa en mi pueblo. Son mis casas, mi corazón, los sentimientos, la manera de vivir...
-¿Para cuándo una visita?
No lo sé, según como se vaya viendo. ¿En caso de ascenso? Ojalá, sería una buena excusa.
un Sandro le hacía falta a este equipo q le surgiera de balones a los delanteros