Oficial: Andrés Prieto se desvincula y firma por el Leganés
La segunda salida del Málaga en este mercado invernal ya es oficial. El primero en hacer las maletas fue Haksabanovic, y este martes ha sido Andrés Prieto el que ha dejado de ser jugador blanquiazul. El club ha hecho pública esta tarde el "fin de su vinculación contractual". Se marcha libre al Leganés, que hizo oficial su fichaje pasadas ls 17:00 horas. En Butarque lucirá el '13' y firma hasta final de temporada más dos campañas opcionales. Y su salida sirve al club para tener algo más de margen en cuanto a límite salarial. La dirección deportiva busca ahora un tercer portero barato para suplir su baja.
Andrés Prieto, que ya no se entrenó este martes con el Málaga y sí lo hizo el Leganés, llegó a la disciplina blanquiazul en el verano de 2017 procedente del Espanyol. El curso pasado se ganó ser segundo de Roberto Jiménez, superando a Cenk Gönen en la rotación. Pero esta temporada, en la que quería ser más protagonista, dio un paso atrás. Llegó Kieszek, que ha jugado cuando Munir ha acudido con su selección, por lo que el alicantino no ha disputado ningún minuto oficial.
El guardameta 25 años terminaba contrato en junio y buscaba acomodo en otro equipo en esta ventana de transferencias. Estuvo cerca de jugar en el Albacete, pero su llegada estaba supeditada a la salida de Caro rumbo al Tenerife, movimiento que no se terminó dando. En esas, apareció el interés del Leganés, un Primera que a priori lo ficha para que sea también su tercer meta, pues ya cuenta en su plantilla con Cuéllar, que viene siendo el titular, y Lunin, joven ucraniano cedido por el Real Madrid.
En el vestuario de Butarque coincidirá con varios excompañeros suyos la pasada campaña en el Málaga como Recio, En-Nesyri o Rolan (si el uruguayo no acaba marchándose). También está allí Michael Santos, con el que no coincidió porque estuvo cedido en el Sporting, y que interesa al Rayo Vallecano.