La convocatoria más difícil
Es una frase recurrente y veraz, una plantilla amplia favorece la competencia. La del Málaga tras el mercado de invierno lo es, con muchos jugadores del filial integrados y con la enfermería no demasiado llena. Por eso, tras volver de sanción Keidi Bare y Blanco Leschuk, Muñiz se enfrenta este fin de semana a la que tal vez sea una de las convocatorias más complejas de la temporada, ya que tendrá que hacer al menos cinco descartes de jugadores que están aptos a día de hoy para jugar.
La plantilla se ha ejercitado esta mañana con 23 efectivos sin incluir a Boulahroud, recién llegado; ni a los lesionados Lacen, Hugo, Miguel Torres, Juankar y Koné; ni a ningún filial no habitual (Iván Jaime entró en la última prelista). Los descartes ante el Rayo Majadahonda por decisión técnica fueron tres, los recién llegados Werner (tercer portero) y Brezancic; y Ontiveros. Habrá que ver si alguno regresa a la rueda y también qué jugadores saldrán de ella para un partido de altura ante el Dépor.
A este respecto, Muñiz señaló este mediodía que “todas las listas son complicadas, la gente trabaja muy bien y es una base de optimismo, cualquiera que salga a competir sabe lo que tiene que hacer y sale en un buen momento de forma. El nivel se mantiene y en ocasiones sube. Es muy importante que, cuando haya un cambio, éste aporte mucho, necesitamos que todos se sientan implicados, en el resultado, situación, en la clasificación. El vestuario en ese respecto es grande, profesional. A día de hoy, este vestuario empuja y suma del primero al último”.
Los 23 aptos
Munir, Kieszek, Werner, Iván Rodríguez, Cifu, Lombán, Diego González, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca, Brezancic, Erik Morán, N’Diaye, Keidi Bare, Renato Santos, Ontiveros, Iván Alejo, Dani Pacheco, Mula, Adrián, Harper, Seleznyov y Blanco Leschuk.
Las preguntas sobre el once
Si complicado será entrar entre los 18, más aún lo será el once inicial. Aunque no se jugó bien, el equipo ganó el último partido, por lo que no se esperan grandes cambios. Las preguntas se ciernen en si volverán a la titularidad Keidi Bare y Blanco Leschuk, fundamentales para Muñiz hasta ahora, y en Luis Hernández, también clave y que reapareció unos minutos en el Cerro del Espino. Este miércoles cogió rodaje junto a Mula en un amistoso con el filial, y el técnico confesó esta mañana: “Ya sabemos que podemos contar con ellos sin dar ningún paso atrás en su recuperación”. De cualquier modo, Diego González y Pau Torres, ambos apercibidos, han ganado solidez defensiva en los últimos partidos. No será una decisión fácil para Muñiz.