A pescar en río revuelto
El Málaga asomará por el Nuevo Arcángel con la necesidad de ganar para enmendar los últimos tropiezos sufridos en casa y no perder comba con respecto a la cabeza de la clasificación. Los blanquiazules jugaron para ser líderes ante el Deportivo y actualmente son cuartos, a dos puntos de Osasuna, que es quien encabeza la tabla. El Córdoba aguarda en una situación crítica. Pescar en río revuelto, ese es el propósito del Málaga.
Falta de pegada
Seis goles en ocho partidos en 2019. Menos de un gol por partido (0,75). El Málaga está acusando severamente la falta de pegada y la sequía goleadora de su atacante de referencia, Blanco Leschuk. El ariete argentino lleva cuatro meses sin ver portería y únicamente Adrián ha dado un paso al frente. Sus cuatro goles mantienen al equipo de Muñiz metido de lleno en la pelea por el ascenso. Es obligatorio mejorar el promedio goleador (el Málaga suma 28 tantos en 27 jornadas).
Urgencias blanquiverdes
Muñiz recelaba en la rueda de prensa previa al choque de las urgencias que azotan al Córdoba. A falta de 15 jornadas para el final del campeonato, los blanquiverdes ocupan puesto de descenso directo y están a seis puntos de la salvación. El partido es vital para Rafa Navarro y sus futbolistas. Esa necesidad les convierte en un rival del que desconfiar.
Factor entrenador
El Córdoba ha destituido esta semana a Curro Torres y Rafa Navarro estrenará banquillo ante el Málaga. Los cambios de técnico suelen acarrear una reacción en el vestuario y el conjunto blanquiazul deberá ser precavido y poner los cinco sentidos en el encuentro. Una de las misiones de Muñiz en la previa será la de mentalizar a los suyos de la relevancia de los tres puntos en juego.
Momento Luis Hernández
Existen serias opciones de que Luis Hernández vuelva a ser titular cuatro meses después. La pareja Diego - Pau se ha asentado y ha elevado sus prestaciones en los últimos encuentros. Está por ver cuál es el estado actual de Luis Hernández, que fue muy importante en el primer tramo del campeonato y a quien el Málaga necesita a su mejor nivel para los partidos decisivos de la temporada. Su poderosísimo saque de banda vuelve a ser un arma a explotar por los blanquiazules.