El último retoque al Ciudad de Málaga
El Málaga sigue acondicionando y mejorando las instalaciones del Estadio Ciudad de Málaga, escenario habitual de los entrenamientos del primer equipo. El campo sufrió una notable renovación a finales de 2018 para mejorar la calidad del trabajo de la plantilla blanquiazul. Se instalaron unas redes revestidas por unas lonas azules perforadas que actúan como cortavientos en la banda que da al sur, pero el club también ha acabado instalando las mismas telas en la banda contraria, la más cercana al graderío.
La función de las mismas no es otra que aislar del aire a los jugadores en una zona muy desabrigada al no existir alrededor más que la citada grada. El viento sopla con fuerza en la zona en la que está ubicado en el Estadio de Atletismo, y estas lonas sirven para que el aire no moleste al plantel a la hora de entrenar. En cualquier caso, son desplegables, es decir, cuando el Málaga no entrena suelen estar recogidas para tratar de que afecten lo menos posible al resto de usuarios de la instalación.
Interesante como el club se ha apoderado de un estadio de atletismo. Esas redes dificultan el trabajo de los entrenadores, ya que pierden visibilidad de los atletas en la contrarecta. Lo que tienen que hacer es finalizar las obras de su futura ciudad deportiva y no hacer parche sobre parche