El nudo aprieta un poco más
El Málaga salta al ruedo por segundo lunes consecutivo (21:00 horas, GOL). Visto con perspectiva y números en mano, impera un triunfo en Los Pajaritos. También para el Numancia, que quiere abrir la tijera con el descenso. Los de Juan Ramón Muñiz aterrizaron en Soria a 10 puntos del liderato y a tres menos del ascenso directo. La cuesta se empina y al reloj le queda menos arena. Un tramo clave, que se juega semana a semana, y donde el club de Martiricos debe dejar claro si LaLiga 1|2|3 se le queda pequeña. 13 partidos con pocas lecturas intermedias.
Dos puestos en el aire
Tiene Muñiz su columna vertebral. Parece inamovible, aunque conviene nunca instaurar certezas, la muralla malaguista. Munir, que vuelve a un lugar conocido, con Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres y Ricca por delante. Keidi Bare, N'Diaye y Adrián González se antojan imprescindibles en la sala de máquinas. La punta de lanza, como viene siendo costumbre, será para Blanco Leschuk. Quedan dos posiciones para las que hay cinco nombres. De su elección dependerá el dibujo con el que se plante el Málaga. Las bajas de Ontiveros, fuera a última hora, y Pacheco abren la puerta a Renato Santos, Mula o Alejo, que reaparecería. También parte con opciones Harper, que bien puede caer a banda o formar junto al de Mendoza en punta. Si Adrián se escora, el asturiano puede dar entrada a Erik Morán. Futbolistas como Seleznov o Hugo Vallejo, de nuevo en una lista, parten unos metros por detrás para salir de inicio.
Los tres internacionales, disponibles
El conjunto malagueño tendrá tres ausencias frente al Nástic por compromisos internacionales, no es el único equipo de la categoría afectado, aunque estarán esta noche en Soria. N'Diaye fue el primero en recibir permiso, siguiéndole Munir a principios de semanas. Más movimiento hubo en torno a Pau Torres, citado por España sub 21. Muñiz alzó la voz por la negativa de la RFEF a dejarle incorporarse a la concentración un día después, lo que causó efecto. No apareció en la lista del técnico, aunque se montó en el AVE. Horas después se desbloqueó la situación y el central, esencial para el gijonés, estará disponible.
El Numancia, en una dinámica similar
No aterriza mejor el Numancia, que ganó uno de los últimos cinco duelos. Caló la idea de López Garai, aunque el proceso costó. Ocho puntos le separan del descenso, distancia por ahora suficiente aunque no aporta tranquilidad. Buscará ante el Málaga abrir más hueco. El entrenador rojillo tendrá que darle una vuelta al once titular, ante las bajas por lesión y sanción de Oyarzun, Marc Mateu y Gus Ledes. El ex del Reus llegó en invierno, junto a otros jugadores con experiencia como Derik Osede o David Rodríguez. Una de las alternativas que baraja sería que Fran Villalba, escorado en los últimos partidos en la banda izquierda, juegue por dentro del centro del campo, y darle las bandas a Yeboah y Nacho.
Sólo el Granada falló de los de arriba
La jornada no fue benevolente para los de Muñiz. De todos los equipos que están por arriba, sólo el Granada falló. Los nazaríes no pasaron del empate en el Juegos del Mediterráneo (0-0). El Osasuna reafirmó su liderato frente al Rayo Majadahonda con un contundente 3-0. Tienen 60 puntos, una decena más que los malagueños. 57 los de Diego Martínez. 53 unidades para el Albacete, que ganó por la mínima al Extremadura (1-0); por los 52 del Dépor, que se medía al desaparecido Reus. A rebufo aprieta el Mallorca (48), que salió de Las Palmas por la puerta grande (1-2); y el Cádiz (48), que no pudo imponerse al Lugo (1-1).