Propietarios del Sporting y vecinos de Marbella
El viernes visita La Rosaleda el Sporting de Gijón, uno de esos equipos con los que el Málaga ha estrechado todo tipo de vínculos en la historia moderna. Afloran lazos cruzados, ese pasado sportingista de Muñiz, la relación Pacheco-Molinero, Iván Hernández… Muchas. También algunas menos conocidas, como la relación que existe entre los propietarios del club rojiblanco y Marbella. Resulta que el máximo accionista José Fernández, es vecino de la localidad costasoleña, en la que pasa bastantes etapas también su hijo y actual presidente del Sporting, Javier Fernández.
La relación del mayor de los Fernández con Marbella perdura años, ya que mantiene una residencia allí desde hace casi una década. También pasa etapas en Gijón, pero su vida a sus 81 años está en la provincia de Málaga, donde se beneficia del clima saludable y se aleja de la presión existente en su localidad natal. De cualquier modo, y a pesar de que ya va para 25 años como máximo accionista, sus funciones y competencias recaen directamente en su hijo Javier, consejero desde 2012 y presidente desde 2016.
Javier Fernández también pasa etapas en la residencia familiar en Marbella y es un asiduo a La Rosaleda cuando los partidos del Sporting se lo permiten, ya que se declara un amante del fútbol. La última vez que asistió a Martiricos fue precisamente en el último encuentro en casa del Málaga ante el Osasuna, donde se dejó ver en el palco junto a su mujer. Este viernes, aunque el club blanquiazul no lo tiene confirmado aún, ambos ocuparán la primera fila presidencial de la zona noble para representar a su entidad en el coliseo malaguista, donde por cierto también se entrenó el Sporting hace diez días…