La cuenta atrás
El Málaga afronta la recta final de la temporada. Diez jornadas restan para que finalicen las 42 que tiene LaLiga 1|2|3. Los de Juan Ramón Muñiz no están mal posicionados para este último estirón. A ocho puntos del Osasuna, que lidera la clasificación, y a tres puntos del Granada, que ocupa el segundo puesto. El gran deseo por ahora es el ascenso directo, las matemáticas aún dicen que es posible. No obstante, conviene quedar lo más arriba posible de cara a un hipotético 'play off'. Nueve encuentros, habría que quitar el del Reus, con rivales complicados, con mucho en juego el grueso. Especialmente peliagudo a domicilio.
El primer duelo, quizá el más decisivo, es este mismo sábado (18:00 horas, Movistar Partidazo). En el Nuevo Los Cármenes está buena parte del segundo lugar, de ahí la trascendencia del encuentro. Se espera desplazamiento de la afición malaguista e incluso ya hay punto de encuentro en la ciudad nazarí. Después el equipo malagueño recibirá en La Rosaleda al Extremadura, con la dinámica a la baja que sufre el conjunto de Martiricos en casa. Tras ello, en Viernes Santo, los de Muñiz viajarán a Madrid para medirse en Santo Domingo al Alcorcón, que bajó su rendimiento en los últimos meses después de un primer tramo liguero fulgurante.
Especialmente compleja es la hoja de ruta a domicilio, donde el cuadro blanquiazul está ofreciendo mejores prestaciones. A las visitas al Granada y el Alcorcón también le siguen el partido en el Ramón de Carranza y al Carlos Belmonte. Todos menos los alfareros están dentro de los seis primeros y luchan por el ascenso. De los últimos 10 partidos, habría que quitar el duelo con el desaparecido Reus, siete son con equipos que tienen algo en juego en este momento y que previsiblamente lo tendrán más adelante. Los únicos que pueden estar en tierra de nadie son el Zaragoza y el Elche, que visitan la Costa del Sol en la antepenúltima y última jornada, respectivamente. Es la hora de la verdad para el Málaga, empieza la cuenta atrás.