El malaguismo calienta motores para el sábado
-
Fijado el punto de encuentro malaguista
-
Locura para conseguir entradas
-
Las predicciones dan lluvia y frío
Ni el frío ni la lluvia van a impedir el masivo desplazamiento de malaguistas a Granada este sábado para alentar a su equipo en el trascendental derbi andaluz que se disputará en el Nuevo Los Cármenes. El Málaga se juega buena parte de sus posibilidades de ascender directamente frente al conjunto nazarí, y el malaguismo va a acompañar en masa a los suyos para tratar de que los tres puntos se vengan para la Costa del Sol.
La afición lleva preparando bastante tiempo un desplazamiento que puede ser histórico. Ya se hicieron notar en Almería, Córdoba o en el Cerro del Espino, pero todo apunta a que este sábado puede haber todavía más malaguistas en las gradas de Los Cármenes. Las 216 entradas visitantes que el club puso a la venta el pasado martes volaron en apenas una hora, y la entidad repartió otras 410 entre las peñas. Sin embargo, ante la dificultad para conseguir uno de esos pases, muchos aficionados han decidido comprar sus billetes a través de la página web del Granada o incluso desplazándose a la ciudad de la Alhambra para adquirirlas directamente en taquilla.
La expectación es máxima, y al margen de esas más de 600 entradas que el Granada envió al Málaga, se esperan muchísimos más malaguistas en las gradas del estadio rojiblanco este sábado. Es imposible hacer un cálculo exacto, pero desde la entidad, por las consultas que han podido hacer al club nazarí, estiman que unos 2.000 aficionados del Málaga han podido comprar entradas online o en las taquillas de Los Cármenes, por lo que cerca de 3.000 fieles podrían acompañar al equipo este sábado en el derbi.
Punto de encuentro fijado y globos blanquiazules
La afición blanquiazul quiere hacerse notar antes y durante el Granada-Málaga. La intención no es otra que llevar en volandas a los suyos y conseguir una victoria que puede ser clave en el devenir de la temporada. Así, el malaguismo ya ha fijado un punto de encuentro previo al partido en los aledaños del estadio, concretamente en la plaza Poeta Gracián (a unos 100 metros del estadio a pie).
Por otro lado, el 'Frente Comepipas' quiere dar colorido blanquiazul a Los Cármenes y ha impulsado una iniciativa que se trata de repartir globos blancos y azules (en la citada plaza Poeta Gracián) para que el Fondo Norte, grada en la que se ubica la afición visitante en el estadio rojiblanco, se impregne de los colores malaguistas. La propuesta ha sido secundada por la Federación de Peñas y el 'Fondo Sur 1904', que a su vez instan a que los aficionados que puedan lleven sus propios globos.
El sabado estamos citados todos los malaguistas en Calle poeta gracian ahi está la plaza donde estaremos todos afinando voces, os repartiremos globos blancos y azules a todos los que estéis allí, os pedimos que no falteis mientras más vayamos mejor quedará en todo el estadio. pic.twitter.com/o4rh7ubPpt
— FRENTE COMEPIPAS (@COMEPIPASFRENTE) 2 de abril de 2019