Hugo contra casa
Hugo Vallejo sigue entrenándose habitualmente bajo las órdenes de Muñiz con el primer equipo, pero no ha entrado en las dos últimas convocatorias del asturiano. La competencia en las bandas es importante y no le va a ser fácil entrar en la lista para el derbi del sábado ante el Granada, un partido que de jugarlo sería más que especial para el joven extremo de La Academia del Málaga.
Hugo es granadino, y en el conjunto rojiblanco empezó a echar los dientes en esto del fútbol. "Empecé en mi colegio jugando a fútbol sala, y mi madre, no sé cómo, me llevó un día a un entrenamiento del Granada. Me cogieron y allí estuve cinco años", explicaba en una entrevista para ElDesmarque Málaga el joven talento de la cantera malaguista, entre los 55 mejores canteranos del año para Fútbol Draft.
El Málaga le echó el ojo a aquel extremo y en edad cadete Hugo se trasladó a la capital costasoleña para seguir formándose en la cantera blanquiazul, donde su progresión ha sido tan rápida como positiva. Esta temporada comenzó jugando en el Juvenil A de División de Honor, dirigido por Bravo, pero en apenas unos meses rompió las puertas del Atlético Malagueño y del primer equipo. Con los 'mayores' debutó ante el Reus y fue titular en La Romareda, pero una desafortunada lesión muscular le frenó. Una vez recuperado, tuvo unos minutos en Los Pajaritos frente al Numancia, pero luego no ha vuelto a participar y sí lo ha hecho con el filial en Segunda B.
Esta no es una semana más para Hugo, que soñará con entrar de nuevo en la convocatoria de Muñiz y poder enfrentarse al equipo de su ciudad en el Nuevo Los Cármenes. En las categorías inferiores del Granada se formó durante cinco años antes de enfundarse la elástica blanquiazul.