Casi una final
Los Cármenes acoge esta tarde (18:00, Movistar Partidazo) una cita crucial en la carrera por subir a Primera a principios de junio. Las opciones de ascenso directo para el Málaga pasan por Granada. Una derrota le dejaría descolgado de la carrera, pero un triunfo incluso podría auparle hasta la segunda posición dependiendo del resultado y de lo que haga el Albacete. Muñiz se niega a hablar de final, pero es innegable que el partido puede resultar decisivo.
Deuda de gol
El Málaga de las últimas semanas está acusando una preocupante incapacidad para generar jugadas de ataque y para marcar goles. El equipo no gana en casa desde mediados de enero (al Lugo, 2-1) y en las últimas diez jornadas sólo ha sumado dos victorias, ambas con tantos de rebote ante Rayo Majadahonda y Nástic de Tarragona. Para estar en Primera en junio es obligatoria mejorar, y de forma notable, la producción ofensiva.
La mejoría del 'killer'
Buena parte de los problemas con el gol encuentra su explicación en la sequía de Blanco Leschuk. Cinco meses sin ver portería son demasiados para el '9' del equipo. Su gol ante el Sporting de Gijón puso fin a esa terrorífica racha y coincide en el tiempo con dos buenas actuaciones del delantero, en Tarragona y ante los gijoneses. Se antoja indispensable que el ariete argentino vuelva a ser el hombre-gol desequilibrante de principios de temporada para que las opciones de ascenso sean altas.
Invasión blanquiazul
Se espera que entre 2.500 y 3.000 malaguistas estén esta tarde en las gradas del Nuevo Los Cármenes apoyando a los de Juan Ramón Muñiz. Un desplazamiento masivo que evidencia la importancia del encuentro y que el malaguismo arrimará el hombro de forma incondicional hasta el final. La afición tira del carro, como siempre.
Dos cambios obligados
Muñiz tendrá que introducir un mínimo de dos cambios por las ausencias de Diego González (sancionado) y Erik Morán (lesionado). Pau Torres y Keidi Bare se perfilan como los sustitutos de ambos. Está por ver si el técnico mantiene el dibujo (4-4-2) y la línea de los últimos encuentros con dos extremos de vocación claramente ofensiva como Ontiveros e Iván Alejo o si introduce algún otro cambio de relevancia dada la entidad del rival.
Este "Mister"sera recordado en la historia del Malaga por su "Cobardia" a la hora de preparar un partido. ¿Como va a subir el Malaga a Primera sin marcar goles? Que tenia que hacer en Granada Salir a comerselo desde el minuto 1.... Una vez mas veremos su "COBARDIA"