La afición se deja la sangre por el Málaga
Colas a primera hora en La Rosaleda. Más de medio centenar de personas se agolpaban en la Puerta 8 Miguel Vargas Ramos 'Migueli' para donar sangre. Una iniciativa que impulsa el Málaga, muy comprometido con la donación de sangre y médula, junto al Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Todos los donantes han recibido dos entradas para el encuentro que enfrenta el sábado al conjunto de Juan Ramón Muñiz con el Extremadura en La Rosaleda a las 16:00 horas. Un duelo importante para los blanquiazules, que necesitan sumar un triunfo de manera imperiosa. A tenor de la afluencia al acto matinal habrá buen ambiente en Martiricos en un partido en el que se entra en el tramo clave en LaLiga 1|2|3.
Un espacio que estará abierto durante toda la jornada del jueves, con la intención de recaudar las máximas donaciones posibles. El horario será de las 09:30 a las 14:00 horas y de las 16:30 a las 21:00 y el acceso será a través de la mencionada Puerta 8, que coincide con el Área VIP de Tribuna del Estadio La Rosaleda. Todo el que vaya recibirá un ticket que tras realizar la donación se le sellará para poder recoger después los pases. Los primeros en hacerlo fueron los empleados del club malagueño, para después hacerlo los aficionados por orden de llegada. Más de una treintena ya esperaba su turno media hora antes del horario fijado.
MCFoto| ¡Vaya éxito! 😊💙
¡Desde primera hora los donantes han invadido #LaRosaleda!
Obsequiaremos a todos con dos entradas para el #MálagaExtremadura del próximo sábado hasta agotar existencias 🙌#DonaMédula #DonaSangre #SiempreFuerte pic.twitter.com/pqTbHIVfbI
— Málaga CF (@MalagaCF) 11 de abril de 2019
Hay una gran novedad para este año. Además quien se preste a hacerse donante de médula será obsequiado con un balón blanquiazul. "Nos ayudará a tener esas reservas necesarias para la Semana Santa, en la que hay muchos desplazamientos. Los requisitos son los mismos que todos los años, personas sanas de 18 a 65 años, y los que quieran hacerse donantes de médula ósea son los mismos pero hasta 40 años", recalcaba horas antes Emilio Alonso Martínez, coordinador médico del Centro de Transfusión sobre la importancia de una iniciativa a la que el Málaga anda adscrito desde hace dos décadas.