Hicham se gana una reválida
22 de noviembre de 2018. Hicham jugó 50 minutos en la derrota del Málaga ante el Extremadura, rival de este sábado, en Almendralejo. Muñiz decidió sentar a Renato Santos antes del descanso y dio entrada al extremo marroquí, que precisamente no juega desde aquel duelo de la jornada 15. Esta semana se ha ganado una nueva oportunidad con los mayores tras sus buenas actuaciones con el Atlético Malagueño y ha entrado en la convocatoria del entrenador asturiano, que ante la ausencia de Iván Alejo y Pacheco ha citado al joven africano.
Los números de Hicham esta temporada hasta el momento son los siguientes. Ha jugado 12 partidos con el primer equipo, marcando un gol y repartiendo una asistencia en el tramo inicial de temporada, mientras que con el filial ha disputado 14 encuentros y ha anotado cuatro dianas, la última de ellas en el derbi ante el Sevilla Atlético el pasado domingo, partido en el que brilló con luz propia.
De revelación a un segundo plano
El marroquí arrancó muy bien el curso, ganándose la confianza de Muñiz y siendo un revulsivo para el Málaga en determinados partidos. Sin embargo, su aportación fue de más a menos y el técnico decidió que volviera a participar con el Malagueño para que siguiera teniendo minutos y creciendo como jugador, algo que también le ha ocurrido a Hugo. Sin embargo, las buenas actuaciones de Hicham y las bajas de algunos jugadores de la primera plantilla le han permitido ganarse una reválida, entrando en la convocatoria para el duelo de este sábado ante el Extremadura.
Muñiz se refirió a la posible entrada de canteranos en la lista e incluso en el once esta semana: "Siempre, desde que vine aquí en la primera etapa, subieron un montón del filial, y ahora también. Miedo a subir jugadores del filial no tengo, aunque hablamos de categorías y situaciones diferentes. Esto es Segunda División, el ritmo que lleva... No es lo mismo jugar en Granada que en Segunda B. Dentro de todo eso, subiré a los que el primer equipo necesite, eso sin ninguna duda. La cantera del Málaga me encanta, cuando tengan que jugar no tengo miedo, y cuando tengan que ser titulares lo serán".