Pocos goles, muchos goleadores
Pese a que no se ha prodigado mucho el gol durante esta temporada en el Málaga, lo cierto es que la consecución de los mismos se ha llevado a cabo de un modo muy repartido. Con los tantos anotados el pasado viernes por Renato Santos y por Ontiveros, éste por partida doble, asciende a 14 el número de goleadores malaguistas. 38 dianas y 14 autores.
Ontiveros, tras una temporada donde no ha tenido suerte cara a gol, pudo desquitarse en Santo Domingo haciendo nada menos que un doblete, el primero tras un gran eslalon y tiro, una jugada que intentó varias veces sin acierto durante el curso, y el segundo con un lanzamiento de libre directo. Renato también lograba ante el Alcorcón su primer gol de la temporada. El portugués, con una gran galopada y definición, anotaba el 1-3, un tanto que además tenía mucha importancia. Con los estrenos del luso y el marbellí, la lista de goleadores malaguistas crece hasta tener 14 nombres.
No hay ningún jugador que haya conseguido alcanzar la decena de tantos anotados. Los máximos artilleros del equipo son Blanco Leschuk y Adrián, cada uno de ellos suma ocho dianas en su haber, llegando ambos al tramo final con la puntería afinada, pues han visto puerta en las dos últimas jornadas.
Tras ellos se sitúan Harper y Ricca, ambos con cuatro goles, y Alfred N’Diaye, que suma tres. Koné tiene en su casillero los mismos tantos que Ontiveros, dos, mientras que hay un listado de siete jugadores que han anotado una diana, Juankar, Hicham, Juanpi, Pau Torres, Cifu, Pacheco y el mencionado Renato Santos.
En total, 14 jugadores que han conseguido ver puerta. De todos los futbolistas que han jugado un mínimo de diez partidos, cinco son los que aún no sumaron un tanto a su cuenta, Luis Hernández, Diego González, Iván Rodríguez, Lacen y Seleznyov, sin haber celebrado aún ningún gol de los que llegaron en el mercado invernal.