El punto en común de las carreras de Pau Torres y Manu Vallejo
-
Pau, el malaguista con más minutos
-
El chiclanero ya trabaja con el grupo en El Rosal
-
La historia de Manu Vallejo y Diego González
La última convocatoria de Luis de la Fuente con España sub 21 disparó sendas alegrías en el sur de España. El seleccionador metió en la convocatoria un futbolista del Cádiz y otro del Málaga, que este lunes se ven las caras en el Ramón de Carranza (21:00 horas, GOL). Para la defensa Pau Torres y para la delantera, Manu Vallejo. Dos futbolistas de la hornada del 97, que son estandartes en sus equipos y que en esta campaña impulsaron sus carreras en la categoría de plata. En unos días se reencontrarán en la hierba de la Tacita de Plata después de compartir concentración nacional hace algo más de un mes en partidos preparatorios para el Europeo de este verano, donde cuentan con papeletas para ir. Sería una noticia agridulce para sus equipos, que los perderían en caso de disputar el play off de ascenso.
El central era fijo con Juan Ramón Muñiz y también lo es con Víctor Sánchez del Amo. Es el jugador de la plantilla que más minutos disputó en el presente curso, de hecho, sólo se perdió un encuentro por ciclo de tarjetas. El Villarreal lo dejó a préstamo en Martiricos para que cogiese horas de vuelo y el zaguero no detiene un crecimiento que genera expectación. Hay pocos centrales de sus características. De momento, ya tiene cartel internacional. Se le presuponía buena salida de balón, característica de la escuela groguet, pero también se está mostrando sólido en el resto de facetas. Tuvo su bautizó con España frente a Austria en Algeciras, en un partido muy solvente.
El caso de Manu Vallejo tiene más particularidades. Seis minutos había jugado con el primer equipo hasta este verano, donde se ganó un hueco. De Tercera a LaLiga 1|2|3. Un ascenso fugaz que le llevó a ser incluso internacional. No acusó el salto el chiclanero, amigo de la infancia de Diego González, que se convirtió en uno de los puntales de Álvaro Cervera. Bien de delantero o pegado a la banda, el gaditano aportó desequilibrio y goles, donde se acerca a la decena. Un rendimiento excepcional que valió su fichaje por el Valencia, que pagó alrededor de cinco millones de euros por un jugador que apenas lleva meses en el fútbol profesional, lo que da alcance de la apuesta. Se quedó cedido en el Cádiz hasta final de campaña. Era duda para el duelo del lunes, pero ya es uno más en el grupo en El Rosal.
"Su potencial futbolístico está fuera de toda duda"
Hubo piropos para ambos en Marbella. “Los he visto extraordinariamente, son jugadores que en su club han ofrecido un rendimiento muy alto y por eso están aquí. Con nosotros tuvieron una integración extraordinaria, parece que llevaban más tiempo aquí y llevan con el grupo escasamente seis días. Son uno más, que conviven con total normalidad con el grupo y eso es algo que nos hace aún más fuertes", comentaba curiosamente Luis de la Fuente cuestionado sobre los dos debutantes en esa citación, mientras agregaba: "El potencial futbolístico de estos chicos está fuera de toda duda, sólo necesitan tener oportunidades para poder desarrollarse y crecer más, son muy jóvenes pero seguro que en el transcurso del tiempo, en temporadas futuras, van a ser futbolistas que van a rendir a un gran nivel tanto en sus clubes como en la selección".