El Málaga, pendiente de Riazor para ser equipo de play off
El Málaga puede ser equipo de play off en la noche de este lunes. Se cerró la vía del ascenso directo hace una semana y ahora al equipo de Víctor Sánchez del Amo le queda la vía de las eliminatorias para regresar a la élite. La buena dinámica reciente y la llegada del técnico invirtió la cuesta hacen que pueda sellar uno de los objetivos de la temporada a dos partidos para el cierre de la fase regular de LaLiga 1|2|3. El conjunto malagueño estará pendiente de Riazor, donde el Deportivo de la Coruña recibe al Mallorca (21:00, GOL). Si los coruñeses pierden el conjunto malaguista quedará entre los seis primeros.
¿Qué le interesa al Málaga? Si el club de Martiricos tiene ambición de cara al play off debe querer que los de Pep Martí se impongan a los bermellones, que tienen 67 puntos, por los 68 de los blanquiazules. Una vez en el play off, hay que tener en cuenta que no es indiferente la posición con la que se llegue a esas eliminatorias por volver a Primera División. Quedar tercero permite jugar la vuelta en casa contra cualquier rival y ser ganador en caso de empate. Con los de Vicente Moreno hay igualdad en los duelos (1-2 en Son Moix y 0-1 en La Rosaleda), por lo que se acudirá a la diferencia de goles. Hasta este momento, favorable para los rojillos.
Si el Málaga mira hacia abajo le conviene una victoria del Mallorca en Galicia y que el Dépor ya no pueda arrebatar un lugar en los puestos de privilegio a los de Víctor. Así, los coruñeses se quedarían a siete puntos de los malagueños, con seis en juego en lo que queda de temporada. Se complicarían los gallegos así su objetivo de retornar a la élite, una vez sólo podrían adelantar al Cádiz y quedar sextos como posición más alta.