Baptista rememora su paso por Málaga
Julio Baptista, que anunció su retirada del fútbol profesional la semana pasada, pasó este miércoles por 'El Transistor' de Onda Cero y recordó, entre otras muchas cosas, su paso por el Málaga: "Le tengo cariño a todos los equipos en los que estuve. Al Sevilla que fue mi primer equipo, al Madrid, al Málaga, que pasé por allí. Me gustan todos los equipos de diferente forma, no me gusta decir uno más o uno menos".
El brasileño, que ahora se forma como entrenador, no se olvida de la fatídica eliminación en la Champions a costa del Borussia Dortmund y aquel gol en fuera de juego: "Quien me lleva para Málaga es Pellegrini, el primer año para salvarnos porque estábamos el segundo por la cola. Al siguiente fuimos a la Champions. Si hubiera habido VAR en aquella época estábamos en semifinales".
En la Costa del Sol hizo buenas migas con Joaquín, que le puso el mote de 'Hulio': "Es auténtico, tiene arte, es muy intenso, siempre está de broma. Cuando menos te lo esperas te saca algo y uno se pregunta cómo saca esas cosas. Estás todos los días con él de cachondeo y aprendes muchas cosas. Crea un ambiente tan sano y bueno que a todos los jugadores estaban encantados y el equipo se hace más fuerte, pasamos un buen momento en Málaga".