Munir quiere estirar al máximo para jugar el play off
La selección de Marruecos dio a conocer este lunes la preconvocatoria para la Copa Afríca, una lista de 27 jugadores en la que está Munir y de la que saldrán cuatro descartes. El combinado dirigido por Hervé Renard iniciará su concentración el 2 de junio en Centro Deportivo Maâmoura, cerca de Rabat, pero el meta malaguista quiere alargar al máximo su estancia en Málaga antes de marcharse a la Copa África con su selección, por lo que será uno de los últimos en incorporarse.
En esas, el propio jugador y la Federación Marroquí conversan para buscar una solución a esta cuestión. El guardameta nacido en Melilla quiere terminar la temporada regular, al igual que ocurrirá con su compañero N'Diaye, que se incorporará con Senegal una vez dispute el Málaga-Elche de la jornada 42. Sin embargo, Munir está tratando de estirar todavía más los plazos para poder jugar incluso el hipotético play off de ascenso, o una parte de él.
Marruecos se estrena en la Copa África el 23 de junio (ante Namibia), precisamente el día en el que acaba la promoción de ascenso con el partido de vuelta de la final a doble partido. Además, también hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos el arquero del Girona, Bono, ha venido siendo titular en las citas más importantes después del Mundial, que sí lo jugó Munir.
En esas, el meta trata de que la federación marroquí le dé permiso para quedarse unas semanas más en la Costa del Sol. Estas gestiones pueden tener que ver con el hecho de que Víctor Sánchez del Amo siga apostando por el internacional marroquí en lugar de ir dando minutos a Kieszek cara a un hipotético play off. Un Víctor que por otro lado compartió vestuario en el Deportivo de La Coruña con Naybet, miembro de la Federación de Marruecos y uno de los mediadores en este tipo de asuntos.
Pronto debe haber algún tipo de confirmación, sea para dar el visto bueno a que pueda quedarse más tiempo en Málaga y jugar un todavía hipotético play off o sea para dar un "no" por respuesta. Intentando se está intentando, que se consiga o no dependerá en gran medida de Hervé Renard, seleccionador marroquí, y de la propia federación.