Un partido en 21 días
El Málaga juega esta noche ante el Albacete (21:00 horas, GOL), un partido previsto para el domingo que quedó aplazado por la pérdida de Reyes. Ello, unido a que no disputó el duelo de la jornada 39 por la exclusión del Reus, hace que el conjunto blanquiazul haya disputado sólo un encuentro en los últimos 21 días, el choque ante el Real Zaragoza (viernes 24 de mayo).
Antes de esa cita, el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo recibió al Oviedo el viernes 13 de mayo y ganó 3-0 a los asturianos en la que fue la noche de Ontiveros. Desde ese día y hasta hoy han pasado exactamente tres semanas, 21 días en los que el Málaga no ha competido con regularidad debido a varios factores: los horarios, la expulsión del Reus o el aplazamiento del partido ante el Albacete, que se finalmente se juega este martes 4 de junio.
Está por ver si el equipo puede acusar esa falta de ritmo competitivo durante las últimas semanas o si por contra los jugadores están más frescos, pues el hecho de haber jugado un único partido en estos 21 días también ha supuesto que el plantel haya podido disfrutar de más jornadas de descanso. Al margen de ese Málaga-Zaragoza, en el que el cuadro malaguista ofreció de nuevo una buena imagen remontando el gol inicial de los maños (3-1), el entrenador madrileño organizó un partidillo de entrenamiento la semana en la que el Málaga no jugó por el tema del Reus, que al fin y al cabo fue lo más parecido a competir en estas últimas tres semanas.
Este martes se pone fin a ese largo periodo sin apenas competir, y el campeonato no permite relajaciones. Pese a que el play off de ascenso esté casi amarrado, el Málaga se juega el tercer puesto y la posibilidad de certificar matemáticamente la promoción ante un Albacete que por otro lado sigue con opciones de ascenso directo.