Elche, la última parada del Víctor futbolista
Víctor Sánchez del Amo pasó por cinco clubes en su carrera como futbolista. Real Madrid, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Panathinaikos y Elche. Tras pasar por el conjunto ilicitano, próximo rival del Málaga en La Rosaleda este sábado (20:30 horas, LaLiga123 TV), el madrileño colgó las botas a los 32 años. Desde ahí se adentró en el mundo de los banquillos, donde ya pasó por varios equipos. La entidad blanquiazul lo devolvió a la rueda y, de momento, su etapa en la Costa del Sol está siendo satisfactoria, con el cuadro malagueño clasificado para el play off de ascenso a LaLiga Santander.
Víctor llegó al Elche en octubre de la temporada 2007/2008 después de que el conjunto valenciano pagará 200.000 al Panathinaikos, su primera experiencia en el extranjero. El entonces extremo entró en el equipo entrenado por David Vidal, pero no logró tener continuidad debido a varias lesiones musculares. 19 partidos y dos goles fueron sus números como franjiverde. Curiosamente su debut fue el 14 de octubre de 2007 frente al Málaga en el Martínez Valero, en un partido que ganarían los locales por 2-0, que cortaría la racha triunfal inicial de un conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz que terminaría ascendiendo a Primera División. Ocho minutos disputó el madrileño.
En el Elche coincidió con varias futbolistas que tienen lazos con el Málaga como Willy Caballero, Pere Martí o Raúl Albentosa. Una temporada estuvo Víctor en tierras ilicitanas. A partir de ahí se decidió a iniciar su carrera en los banquillos, donde comenzó siendo segundo de Míchel, que pasaría por Martiricos y que hace unas semanas firmó por el Pumas mexicano. Sería ayudante del entrenador madrileño en el Getafe, en el Olympiacos y en el Sevilla. Después iniciaría su trayectoria como primer técnico. Olympiacos, Betis y Deportivo de la Coruña, además de ahora al Málaga, han sido los equipos que ha comandado Víctor Sánchez del Amo.