El Santos Laguna quiere a Michael Santos
El mercado de fichajes empieza a moverse, aunque en clave blanquiazul todo está más parado porque la planificación va a depender en gran medida de que el Málaga milite en Segunda o en Primera. El ascenso o no también influirá de manera importante en las decisiones que se puedan tomar con respecto a los jugadores que este curso recién finalizado han jugado cedidos en otros equipos, como es el caso de Michael Santos, que interesa al Santos Laguna de México.
Ha sido el propio entrenador del equipo mexicano, Guillermo Almada, el que ha desvelado que el Santos Laguna quiere hacerse con los servicios del delantero charrúa en una entrevista en el programa 'Tirando Paredes' de la Radio 1010 de Uruguay: "Ya tenemos a Rivero, Lozano y Gorriarán. También pedimos a Michael Santos, pero no es fácil. Nos encantaría tenerlo", dijo el técnico. Y es que Almada, que se hizo cargo del banquillo el pasado mes de abril, conoce a la perfección a Michael Santos, al que ya dirigió en el River Plate de Uruguay, equipo en el que despuntó el ariete antes de cruzar el charco para fichar por el Málaga.
Tiene contrato hasta 2020
El delantero uruguayo, que se prepara de manera individual para llegar en bueno tono a la pretemporada, tiene contrato hasta 2020 con el Málaga, que en su día pagó 4,5 millones de euros por el 70% de su pase. El club ya quiso hacer caja con él el pasado verano, pero el charrúa desechó una oferta del Copenhague, que ponía sobre la mesa unos cuatro 'kilos'. Finalmente, jugó en el Leganés acogiéndose a esa cláusula que tiene en su contrato por la que si el Málaga está en Segunda puede salir cedido a un Primera de cualquier país, siempre y cuando abone su ficha íntegra.
Ese condicionante será muy importante este verano en lo que se refiere a la situación del futbolista. Si el conjunto blanquiazul no sube, el delantero podrá utilizar de nuevo esa vía y marcharse a préstamo. En ese caso, quedaría libre en 2020 y se podría desvincular del club malaguista sin dejar un solo euro en las arcas de la entidad. Pero si el Málaga asciende sí tendrá voz y voto en cuanto al futuro de Michael Santos, que gusta al Santos Laguna de México.