Un empate para echar a andar (0-0)
El Málaga CF abrió una nueva temporada con un empate a cero en Algeciras. Primer amistoso para los de Víctor, que mejoraron con el paso de los minutos. Apenas dispusieron los blanquiazules, que estrenaban camiseta, de tres ocasiones claras para que el marcador se moviera. El entrenador utilizó a todos los que estaban en el banquillo y algunos dejaron buenas sensaciones. Hubo futbolistas importantes que lo vieron desde la grada como Ontiveros u Okazaki, que aún no se anunció de forma oficial.
Salió el Málaga con un once repleto de novedades. Sólo había dos futbolistas (Ricca y Pacheco) entre los titulares de los que acabaron en el primer equipo la pasada temporada. Se estrenaban Ismael Casas y Ramón Enríquez, después lo haría Gonzalo, y se podía ver de nuevo en el césped a Gonen tras varios años sin competir, así como a varios cedidos como Rolón y Michael Santos nuevamente de blanquiazul. El duelo corría por los cánones típicos de estas alturas, donde las piernas llevan mucha carga.
En Algeciras hay un ambiente de ilusión en torno a su equipo después de ascender a Segunda B. Era el primer partido delante de su afición, que abarrotaba una de las gradas. Los locales querían llevar la iniciativa desde el inicio. Antonio Sánchez inquietaba con un disparo lejano, ajustado pero con poca potencia, que atajaba Gonen. Los de Víctor volcaban su juego, como es lógico menos fluido que de costumbre, por la banda de Casas y Keko. El madrileño disponía de balón para desbordar, pero estaba impreciso en sus acciones. El técnico malaguista dejaba algunas pinceladas, aunque es pronto para sacar conclusiones. Una que puede tener continuidad es la de Pacheco por detrás del delantero.
Tras los cambios, más desborde
Michael Santos disponía de una oportunidad privilegiada para estrenar el marcador. El uruguayo robaba en campo contrario y se situaba delante de Romero, pero no acertaba a colocar el esférico. Lo detenía el portero del conjunto algecireño. Se ponía romo el partido, con poco ritmo, y serían los de Emilio Fajardo los que gozarían del último acercamiento de la primera mitad. Kellyan, que había salido a la media hora tras la decisión de que cada uno de los tres metas jugara, intervenía un lanzamiento centrado.
Víctor movía el árbol e introducía a 10 futbolistas nuevos tras el paso por vestuarios. Tenía más mordiente el Málaga, que aprovechaba el desequilibrio de los canteranos Hicham, Hugo Vallejo (que jugó de delantero) e Iván Jaime. Keidi Bare, que se adueñaba del centro del campo, también daba otro ritmo. El balón corría más y los blanquiazules intentaban más los unos contra unos. Renato Santos aparecía en el área para con un disparo seco estrellar el balón en el larguero. Gonzalo aparecería a poco menos de 10 minutos para evitar con una parada de mérito un disparo potente del Algeciras. Adrián daría la réplica en la otra portería en un partido que terminaría en un empate a nada. El Córdoba, el martes a las 19:30 horas, será el siguiente test en La Quinta Football.
Ficha técnica:
Algeciras: Romero; Choco, Borja, Pablo, Dani; Cerpa, Iván, Martos; Almenara, Barba y Antonio. También jugaron: Josemi, Antonio Domínguez, Antoñito, Karim, Tote, Benítez, Pipo y Caturla.
Málaga: Gonen; Ismael Casas, Abqar, Mikel, Ricca; Rolón, Ramón Enríquez, Juanpi, Keko, Pacheco; y Michael Santos. También jugaron: Kellyan, Gonzalo, Iván Rodríguez, Luis Muñoz, Diego González, Juankar, Keidi Bare, Adrián, Renato Santos, Hicham, Iván Jaime y Hugo Vallejo.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana (Colegio andaluz). Amonestó por los visitantes a Rolón.
Incidencias: primer partido de pretemporada para el Málaga disputado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.