La cantera recoge el guante
No hay demasiadas noticias positiva en torno al Málaga CF estos días. Ni en lo deportivo, con un Víctor Sánchez del Amo trabajando con un plantel que debe sufrir todavía bastantes y considerables variaciones, ni en lo institucional, con una planificación preocupantemente bloqueada. De hecho, la única buena noticia puede ser el buen papel de varios canteranos en los tres primeros partidos de pretemporada que se han disputado. Dos de ellos sobresalen por encima del resto por su juventud y porque hasta este verano eran menos conocidos para el malaguismo: Ramón y Gonzalo.
Para ambos es su primera pretemporada con el primer equipo. Víctor Sánchez del Amo les citó desde el primer día y han recogido el guante con notables actuaciones. A sus 18 años, Ramón Enríquez parece que lleve varias temporadas al máximo nivel. El centrocampista granadino ha demostrado en estos tres primeros ensayos de preparación una personalidad y una valentía impropias de un futbolista de su edad, además de unas cualidades futbolísticas muy preciadas como esa visión de juego que tiene, esa capacidad para asociarse con sus compañeros, de filtrar pases y romper líneas.
Gonzalo también agrada
También ha causado una grata impresión tanto en los entrenamientos como en los amistosos el meta Gonzalo, un año mayor que su compañero. El argentino criado en España es otro de los valores de La Academia, un portero que pese a su juventud ofrece mucha seguridad a sus compañeros y que siempre que ha tenido que intervenir en estos primeros bolos lo ha hecho con acierto.
De partida, ambos deben formar parte del Atlético Malagueño en su vuelta a Tercera División, pero Ramón y Gonzalo están agradando al cuerpo técnico y al vestuario tanto por su trabajo como por sus actuaciones. Junto a ellos, ya han jugado con el primer equipo durante esta pretemporada otros como Kellyan, Ismael Casas, Abqar, Juande, Cristo, Iván Jaime y Hugo, este último también destacando ante el Córdoba y el Mallorca.