Los tocayos Okazaki y Kagawa, dos gotas de agua en LaLiga SmartBank
-
'Invasión' nipona en el fútbol español
-
Así cocinó Okazaki el gol de Hicham
-
Gran repercusión en Japón
Los dos se llaman Shinji, los dos son internacionales japoneses y estrellas en su país, los dos han jugado en Japón, Alemania e Inglaterra, y los dos han llegado este verano a España para jugar en LaLiga SmartBank. Son como dos gotas de agua. Hablamos de Okazaki y Kagawa, este último fichado por el Real Zaragoza este mismo viernes, un movimiento que está dando mucho que hablar a nivel nacional e internacional como ya ocurriera con la llegada del malaguista.
Tres años le saca el delantero blanquiazul al flamante mediapunta del equipo maño. Dos jugadores con una carrera muy similar, ídolos en su país, que ahora han decidido iniciar una nueva aventura en España para jugar en Segunda División. En la categoría de plata también militará Gaku Shibasaki, jugador del Deportivo de La Coruña que lleva ya varios años en nuestro país y que completa la terna de japoneses en LaLiga SmartBank 2019/20.
Trayectorias casi idénticas
Pero la relación entre los tocayos Shinji es todavía más especial. Ambos son dos iconos del fútbol nipón. Han coincidido en infinidad de ocasiones defendiendo la camiseta de Japón, han celebrado goles juntos (imagen superior), y algo que llama especialmente la atención es el hecho de que sus trayectorias sean parecidas. Okazaki y Kagawa arrancaron sus carreras en la liga japonesa, en el Shimizu S-Pulse y en el Cerezo Osaka respectivamente, y luego dieron el salto al fútbol europeo para jugar en Alemania, el malaguista en el Stuttgart y el Mainz y el zaragocista en el Borussia Dortmumd.
El siguiente paso también fue similar, pues ambos recalaron en la Premier League, Kagawa en el Manchester United y Okazaki en el Leicester, club con el que acabó contrato antes de fichar por el Málaga. El jugador del equipo maño, por su parte, regresó en una segunda etapa al Dortmund, club del que llega procedente al Zaragoza. En la jornada 9 se verán las caras en La Romareda, un encuentro que seguro que tendrá una gran repercusión en Japón.
La única diferencia es que el Zaragoza podra inscribir a Kagawa y, nosotros no. Gracias Jeque.