Escaso rodaje en comparación con los rivales
La pretemporada ya ha llegado a su fin. Este sábado vuelve la competición en LaLiga SmartBank, precisamente alzándose el telón en El Sardinero con el Racing de Santander recibiendo al Málaga CF (18:00 horas, #Vamos). Y vistas las preparaciones que han llevado a cabo los 22 clubes que integrarán la competición de plata, lo cierto es que el conjunto blanquiazul ha sido de los equipos que menos rodaje han tenido, tanto en días de entrenamiento como en partidos disputados, en una pretemporada muy extraña para el cuadro malaguista.
El Málaga arrancó su preparación el 15 de julio, justamente el mismo día que el Dépor y la Ponferradina. Únicamente el Mirandés comenzó después, un día más tarde. Es cierto que tanto malaguistas como deportivistas culminaron muy tarde la pasada campaña debido a la fase de ascenso a LaLiga Santander, caso similar a lo que ocurre con los otros dos equipos, que estuvieron inmersos en la pelea por ascender desde Segunda B.
Cinco amistosos
Pero, una vez comenzados, los hombres de Víctor Sánchez del Amo también han sido de los que menos minutos han tenido durante la pretemporada en forma de encuentros amistosos. Sólo cinco partidos ha disputado el cuadro blanquiazul, ante el Algeciras, el Córdoba, el Mallorca, el Melilla y el Cádiz. Son los mismos que ha disputado el Fuenlabrada y sólo el propio Mirandés jugó menos, con únicamente tres choques preparatorios.
Tampoco los resultados son una noticia a la que agarrarse. Con un único triunfo en pretemporada, el obtenido ante el cuadro melillense por 1-0, sólo el Rayo Vallecano ha logrado un botín menor, ya que los madrileños no han conseguido ganar ni uno de los siete amistosos que disputó. Así llega el Málaga al arranque de LaLiga SmartBank, siendo uno de los equipos que empezó más tarde, que menos encuentros disputó y sin muchas alegrías en forma de resultados. A todo ello hay que sumar que la plantilla debe sufrir todavía bastantes modificaciones de aquí al 2 de septiembre, día en el que cierra el mercado de fichajes. Se suele decir que 'lo importante no es cómo empieza, sino cómo se termina', pero lo cierto es que la pretemporada no ha sido esperanzadora y la situación del club tampoco lo es.
Cuando althani se valla ya de una vez estaremos mejor,que flojo ,que mangante,que desilucion,se mueve menos que los dientes de arriba,jeque tieso
ya estamos igual que todos los años, por no decir que no tenemos plantilla por su falta de calidad, dicen que estamos falta de rodaje, hay que enfrentarse a la realidad y con este equipo nos veremos negro para no descender a segunda B, si no nos retiran antes, que pena de mi Malaga.
Buen informe. Cuando el equipo se esté arrastrando jornada tras jornada como ocurrió hace dos temporadas, que nadie se sorprenda ni se indigne.