El Racing quiere ganar en los despachos
El Racing de Santander pretende ganar el partido del sábado en los despachos. El Málaga CF aunó los méritos deportivos para llevarse el triunfo por 0-1 y los cántabros no hicieron sangre en la normativa que trató de salvaguardar el equipo blanquiazul con el mínimo de siete profesionales en el campo (podrían haber calentado el duelo para forzar alguna expulsión). Sin embargo, con el paso de las horas han buscado un resquicio para denunciar al Málaga por alineación indebida, como ha trascendido este mediodía a través de varios medios deportivos de tirada nacional.
La denuncia alega que en la convocatoria del Málaga para ese partido había nueve integrantes del filial y no seis como exigen las bases de competición de la RFEF. La misma ha sido admitida por Competición y la entidad de Martiricos prepara con convencimiento las alegaciones jurídicas pertinentes para tratar de contrarrestarla. Tiene tres días para presentarlas y el fallo se espera para el martes o miércoles que viene.
Fuentes del club de Martiricos consultadas por este medio consideran que la denuncia del Racing por alineación indebida no tiene razón de ser y, aunque no quieren dar detalles ni explicaciones públicas, entienden en base a la normativa que los jugadores referidos del filial deben participar activamente en el partido para computar, ya sea en el once inicial o como suplentes (lo hicieron cinco). Este medio también se ha puesto en contacto con el Racing, que confirmó la denuncia presentada y que esperan a la resolución del Comité de Competición.
Si el Racing no hubiera denunciado, habría sido caballeroso y decoroso de su parte. Pero sí lo ha hecho, está en su derecho. Los ineptos que lo hicieron mal fueron los del Málaga. Las reglas están para cumplirlas. Y si el reglamento dice que no se pueden llevar más de 6 del filial, llevas 15 convocados y punto. Dicho esto, el tema está en que el reglamento sanciona con derrota la alineación indebida, y está por ver si esto, implica a los puramente alineados, o también a los convocados. Y en última instancia, habrá un juez que dictamine lo que es justo. Y si es justo que perdamos, no es culpa del Racing, es culpa de entrenador y asesores de nuestro club.
Deberían de bajarlos otra vez a segunda B o a tercera, los partidos se ganan en el campo, y no en los despachos, es increible que existan gente tan miserabl.......
YO creo que el Malaga,no debe ser sancionado,a parte de superar todas las adversidades,no alineo a nueve jugadores del filial sobre el campo,si no solo a cinco,por lo que es merecedor de los tres puntos,que ademas,fueron por meritos propios,dentro del terreno de juego,que es,donde se deben ganar los partidos,ademas deberiamos haber ascendidos,siendo terceros como toda la vida,y no haber ascendido un quinto,que sumo ademas menos puntos,vaya invento el de la promocion,se ven favorecidos claramente,los equipos peor clasificados.Saludos.
Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, pueden ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de 6, pudiendo concurrir un máximo de 4 jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego.
Mal comienzo del Racing tanto en el plano deportivo como en el aspecto legal. No se puede confunfir convocatoria con alineación para tratar de conseguir el éxito deportivo fuera del terreno de juego, lugar donde debe demostrarse la superioridad. Agarrarse a una nube para no caerse y hacer leña del árbol caído para quitarle a otro lo que es suyo, me parece lamentable.