Las penas con fútbol son menos
Vuelve el fútbol, quién lo iba a decir después de unas últimas horas que se convirtieron en las más difíciles que se recuerdan a corto plazo en el Málaga CF. Todo lo ocurrido en los últimos días marca un encuentro ante el Almería (cómo y dónde ver el partido) en el que el foco debe estar sobre el verde, aunque resulte difícil. El hartazgo de la afición tendrá su consecuencia en una manifestación previa, en los aledaños de La Rosaleda. Un estadio que tiene ganas de rugir, pero para cantar goles y tratar de esconder debajo de la alfombra el evidente berrinche, ese que ni siquiera Víctor pudo ocultar en su última rueda de prensa.
Enfrente, el gran animador del cotarro en LaLiga Smartbank durante el mercado, que viene con un proyecto superior merced a su nuevo mecenas, el jeque Turki Al-Sheikh, que calca los pasos que en sus inicios marcó Al-Thani, quien nuevamente ni estará ni, lo que es más preocupante, se le esperará... aunque muchos se acordarán de él.
Víctor y el vestuario, todos a una
Le toca a Víctor, el indudable capitán de un barco sin timón, relanzar el ánimo de la afición. No tanto de los jugadores que, pese a todos los vaivenes, han trabajado durante la semana con el buen rollo como gran protagonistas. El madrileño ha intentado evadir a sus chicos del runrún exterior, fijando su vista en su deber inexcusable: ganar al Almería. La derrota en Girona desnudó los problemas más evidentes del equipo, que están marcados en rojo en su delantera. Para ello llegaron Sadiku y Lorenzo González, siendo el primero el que más papeletas tiene -así lo dejó caer en su presentación- de ser de la partida desde el primer minuto.
Miradas en los nuevos, las ausencias... y la portería
Ambos cayeron directos en la convocatoria, al igual que el otro de los recién llegados, Benkhemassa. La lista cuenta también con Kellyan como novedad con respecto la cita en Montilivi. El arquero, ante la baja de Munir, se disputa la portería en un día soñado con Gonzalo. Los dos, frente a su gran oportunidad. Para colmo de males el parón internacional ha diezmado aún más las posibilidades de Víctor, que además de Munir no podrá disponer de Keidi, Mikel, Juanpi, Hicham y Ramón, este último lesionado. Así, los cambios en la alineación serán obligados: cuatro de los citados internacionales fueron titulares. Opción, por tanto, para hombres como Rolón, Lombán o Luis Hernández, ya recuperado y al mismo ritmo que el resto del grupo.
Ilusión visitante
El Almería, por su parte, tratará de asaltar La Rosaleda con el apoyo de su gente, que agotó las entradas disponibles para la visita a Málaga. Un equipo hecho para el ascenso, el objetivo claro de los de un Pedro Emanuel que estima que los últimos malos tiempos vividos en Martiricos pueden suponer un acicate de cara al encuentro. "Tenemos que volver a ser el equipazo que ya fuimos contra el Huesca para poder hacerle frente al Málaga. Nos vamos a enfrentar a un rival muy fuerte, sobre todo en su casa, que además tendrá una afición que les va a apoyar más que nunca por todo lo que ha rodeado al club en los últimos días", afirmó en rueda de prensa.