Víctor: "Hemos podido ganar los cinco partidos en este contexto"
-
La esperada rueda de prensa apunta a esta semana
-
Víctor: "Da mucha rabia ver entrenar a José Rodríguez"
-
Sobre el estilo de Málaga y Rayo
Víctor Sánchez del Amo cree que el Málaga CF está siendo competitivo, y eso es muy importante para él y su cuerpo técnico. El equipo no gana desde que lo hiciera en la primera jornada en El Sardinero, pero el técnico insiste en que pudo llevarse cualquiera de los cuatro siguientes. La satisface ese detalle, sobre todo teniendo en cuenta la actual coyuntura: "Estamos contentos con el trabajo de los jugadores porque están demostrando capacidad competitiva, es nuestra sensación y nuestra convicción en base a los análisis es que el equipo va a seguir creciendo. Habrá habido errores y aciertos por parte de todos, del cuerpo técnico y de los jugadores,pero la realidad es que hemos podido ganar los cinco partidos, y eso es muy positivo en el contexto en el que estamos".
Al conjunto blanquiazul le está faltando mordiente arriba y Víctor lo reconoce. En cualquier caso, el madrileño cree que es muy pronto para hablar de clasificación y objetivos: "A nivel goleador no estamos entre los mejores y queremos estarlo, estamos entre los peores y tenemos que trabajar. Pero no hemos contado con jugadores de referencia, especialistas, hasta la jornada cuatro. No estoy de acuerdo en que los próximos partidos definirán varios grupos en la clasificación, hay mucha igualdad en la categoría y la liga es muy larga. Podemos analizar años anteriores que equipos que empezaron muy bien terminaron lejos de la cabeza, y viceversa. Estamos contentos con el nivel competitivo que está dando el equipo. No es relevante la clasificación por el momento en el que estamos, es más importante la continuidad en el trabajo porque el equipo puede crecer. Estamos contentos por el rendimiento defensivo y ese dato es muy importante para construir un equipo sólido.
Posibles rotaciones
Al haber tantos partidos seguidos, el técnico blanquiazul deja caer que hará rotaciones: "Ese aspecto lo manejamos a la hora de preparar todos los partidos porque el cansancio incide en el rendimiento de los jugadores. Contamos con todos, pero también entra en juego donde vemos que no hay tanta competencia, y eso hay que ponerlo en la ecuación, nos condiciona evidentemente al tener sólo 17 profesionales. También está la regla de que sólo pueden estar tres filiales sobre el césped, porque aunque te permitan cuatro si te expulsan a uno puedes incurrir en alineación indebida. En ese caso, no sabemos si se podría hacer una sustitución, hemos preguntado pero no tenemos respuesta. Buscamos sacar el once más competitivo en cada partido con la idea de ganar, como siempre".
Víctor valor lo que ha hecho el equipo en las primeras jornadas pese a las circunstancias que lo han rodeado y cree que el Málaga va a ir a más: "Hemos estado muy cerca de equipos importantes como el Girona o el Almería, que está viendo su nivel. Y estamos muy contentos porque ya sabemos el equipo que tenemos, conocemos el momento en el que están los jugadores. Todo influye, su estado físico, de confianza...".
"Ahora vamos a ir a más, pero también somos exigentes con los jugadores, hay algunos a los que les está costando algo más. Necesitamos a todo el mundo lo mejor posible cuanto antes. Estamos en un estado muy bueno dentro de las circunstancias con las que nos ha tocado trabajar. Algunos jugadores no están en el estado que nos gustaría, pero no han estado entrenando con nosotros y no podemos controlar eso. El trabajo de Nacho y Quique (preparadores físicos) se está viendo por las pocas lesiones que está habiendo, estamos contentos con eso", añadió.
Sobre los horarios y el poco tiempo de preparación
Por último, habló sobre el horario del encuentro ante el Rayo Vallecano y las pocas horas que ha tenido para prepararlo: "Los horarios los aceptamos porque es lo que hay, no nos piden opinión, no sé cómo funciona. Mi valoración personal es que me gustaría estar en una competición en la que todos competimos en las mismas circunstancias. No es un modelo en el que todos lo hagan en igualdad de condiciones, y creo que para que tenga calidad la competición sería importante. Nos afecta a todos los entrenadores y equipos, a unos más que otros porque el modelo es variable. Me solidarizo con todos mis compañeros que están expuestos a lo mismo que yo".