Cifu fue uno de los jugadores destacados del partido del Málaga ante el Rayo Vallecano. Marcó el primer gol (ver vídeo) y fue un portento físico durante los 90 minutos del encuentro, apareciendo por todas las partes del campo y sacando provecho a sus buenas condiciones para ser carrilero. Fue además el encargado de atender a los compañeros de GOL tras el encuentro, aún tenía fuerzas...
“Está costando cerrar los encuentros. Nos encontramos con un gol cuando creo que estábamos bien. El Rayo es un gran equipo con una gran plantilla y nos lo puso difícil”, valoró sobre el encuentro Cifu, que reconoció que el empate se queda corto: “Queríamos los tres puntos en casa, el punto es bueno, pero sabe a poco. A intentar sumar este fin de semana que viene”.
Por último, cuestionado a pie de campo por el ruido extradeportivo, finalizó: “A la situación fuera del vestuario intentamos no prestarle mucha atención, intentamos enfocarnos en lo de dentro y dar la cara por la gente que nos sigue cada fin de semana”.
También atendió el granadino a los medios en la zona mixta de La Rosaleda, donde explicó cómo fue su gol y también el porqué de la celebración, metiéndose el balón en la camiseta: "Ha sido una jugada muy buena del equipo, la tenía en bandeja para empujarla y por suerte he podido ayudar con mi gol, aunque me hubiera gustado que fuera para sumar de tres. ¿La dedicatoria? Para la mami y para el futuro hijo (va a ser padre). Espero que llegue bien y mira, como no se los que podré marcar, va para ellos".
En cuanto al partido, Cifu añadió lo siguiente: "Sumar siempre es positivo, pero queríamos los tres puntos en nuestro campo y con nuestra gente. Ha sido complicado, en la segunda parte ellos han apretado y hay que valorar el punto ante un buen equipo. Ahora, al limar los posibles fallos y potenciar las virtudes para conseguir tres puntos que nos hagan arrancar. No sé si es algo físico, pero ellos también juegan y son un buen equipo. En la primera parte fuimos superiores".
Por último, insistió en que el equipo trata de estar al margen de la situación del club: "Desde que se cerró el mercado creo que nos hemos olvidado de ese tema, sabemos los que estamos y hay que trabajar cada semana para ir mejorando. Creo que cada vez estamos mejor. En cuanto sumemos de tres cogeremos la confianza que queremos".