Víctor: "Deberíamos haber llegado con una ventaja mayor al descanso"
No supo cerrar el partido el Málaga este martes ante el Rayo Vallecano, y van varias. También lo vio así Víctor Sánchez del Amo, que tras el encuentro compareció ante los medios y explicó lo diferentes que fueron las dos partes. Para el técnico es importante sumar, pero no esconde que el equipo debe mejorar en la finalización porque las victorias no terminan de llegar: "El punto es el punto. Encaramos el partido buscando tres, se ha visto muy claro con esa primera parte tan buena por resultado y juego. De tener más puntería deberíamos hacer llegado con una ventaja mayor al descanso".
"Enfrente teníamos a un gran equipo que va a pelear por el ascenso, sin duda. Ellos han apretado, ese gol del empate nos ha bajado la confianza y se la ha dado a ellos, el partido ha dado la vuelta. Han empezado a hacer su juego de posesión que les permite dominar tanto a los rivales, después se igualó de nuevo y tuvimos varias salidas peligrosas a la contra. Pero el esfuerzo también ha hecho mella. El punto no es ni bueno ni malo, es el que es. Sumar siempre es positivo, aunque la intención siempre es sumar de tres. Pero el equipo ha competido muy bien ante grandes rivales", añadió el madrileño en la sala de prensa de La Rosaleda.
No cree que Víctor que el resultado fuera cuestión de físico pese a que el plantel no esté todavía a tope: "Todavía no estamos a plenitud física, la pretemporada que hemos que realizado en las circunstancias que sabéis... No hemos podido trabajar como otros equipos, ahora trabajamos para ponernos todos físicamente en las mejores condiciones lo antes posible. Ahora nos toca analizar el partido, ver muy bien lo que ha pasado. La primera parte ha sido fantástica, con muchas ocasiones para nosotros y muy pocas para el rival. A raíz de su gol, el Rayo ha cogido confianza".
Satisfecho porque el equipo compite
Insiste Víctor en el hecho de que el equipo compita contra todos los rivales pese a no conseguir la victoria desde la primera jornada y la falta de gol: "El año pasado terminó y eran unas circunstancias diferentes, es como compararnos con temporadas de años anteriores, no tiene ningún sentido. No nos quedados en el análisis del resultado, que es muy pobre y sirve de muy poco. Tenemos que analizar rendimiento, trabajo, táctica en ataque y defensa... Son las cosas que generan ese rendimiento y de ese análisis estamos satisfechos porque estamos compitiendo. Pero repito que tenemos una carencia que nos está penalizando, que es el gol. No estamos en buenos números en goles a favor y en ello trabajamos porque hay mucho margen de mejora".
Se vio a dos equipos con un sello parecido este martes en La Rosaleda: "Hoy ha sido un partido ejemplo de dos equipos que tienen esa idea (dominio y posesión). Si veis las ocasiones que hemos creado y muchas de las del Rayo vienen por buenas presiones adelantadas. Se corre ese riesgo, nos ha pasado a ambos, pero lo tenemos muy claro. Hemos preparado el partido para apretar en esos inicios en corto y tener ocasiones a la contra, y se ha dado en los dos equipos. Los rivales también preparan y no siempre se tiene acierto sacando el balón desde atrás".
Cuestionado por la ausencia de Luis Muñoz en el once tras rayar a buen nivel en Anduva, Víctor lo argumentó así: "Tenemos que manejar todos los jugadores que tenemos en el equipo y tenemos la total confianza en todos ellos. Hablamos con Luis al igual que hablamos con todos en estas situaciones. Por suerte es un puesto en el que podemos hacer cambios porque tenemos cuatro o cinco jugadores en perfectas condiciones, más los chicos del filial que trabajan con nosotros. La acumulación de partidos ahora nos lleva a estas situaciones".
Sobre la situación institucional
Por último, Víctor fue preguntado por la situación institucional, por todo lo que viene rodeando al equipo y por las protestas contra Al-Thani. "No nos distraemos, cuando estamos en el terreno de juego estamos muy pendientes de lo deportivo. Lo único que sentimos es el apoyo constante de la afición a los jugadores, se lo agradecemos en nuestras circunstancias, que no son fáciles por todo lo que hay alrededor del equipo", comenzó.
"Llevamos en esta situación desde el inicio de pretemporada, volver a repetir lo mismo... Tenemos una filosofía de vida, afrontamos las cosas que nos pasan desde una perspectiva de la realidad, no podemos negarla. Aceptamos la situación y trabajamos en lo que nos corresponde. Esto de aislarse hay que ponerlo entre comillas, vives y convives con ello. Pero te tienes que centrar en tu trabajo y tus competencias. Lo demás, a quien le compete, tenemos la confianza de que sean capaces de gestionarlo para que se solucionen esas situaciones", finalizó.