Punto de partida de Lorenzo con el Málaga
Lorenzo González, el último jugador con ficha de primer equipo que restaba por debutar en el Málaga CF, lo hizo finalmente frente al Rayo Vallecano. Alrededor de media hora tuvo el hispano-suizo, que se desenvolvió como acompañante de Sadiku para terminar como referencia, cuando el albanés dejó su lugar a Hugo Vallejo. El ex del City le puso entrega y mostró que la velocidad es la mejor de sus virtudes, pero el empuje en la segunda parte del Rayo Vallecano provocó que tuviera pocas oportunidades para lucir. "No tengo palabras por mi debut profesional en un club como el Málaga. Estoy muy feliz", dijo tras el partido.
Se llevó una bonita ovación del público al ingresar al terreno de juego, y tardó varios minutos en tocar un balón en disposición de demostrar su fútbol. Encaró y la soltó, declaración de intenciones. Le propuso desmarques a sus compañeros, pero no se le vio cómodo en ningún momento, mucho menos cuando tuvo que recibir de espaldas. En un par de ocasiones que pudo recibir escorado a la banda y con espacio, enseñó una pequeña parte del Lorenzo que el malaguismo espera que salga a relucir.
De espaldas sufrió, sin espacios pierde su impacto. Con el Rayo volcado a por el 1-2 y el Málaga tratando de contener las acometidas de la tropa de Paco Jémez, Lorenzo poco más pudo hacer para tratar de desnivelar la balanza en beneficio del Málaga. La primera muestra del atacante quedó sin mucho que analizar, aunque solo se trató de la primera puesta en escena.
Víctor analizó su estreno
En su comparecencia de prensa, Víctor Sánchez del Amo valoró los primeros minutos del delantero con el Málaga. "Lorenzo es delantero. Hay que darle tiempo, a él y al resto de jugadores jóvenes que tienen un futuro por delante. Entiendo que haya expectativas, pero hay que entender la edad, la situación. Nosotros tenemos que ayudarles a que crezcan", señaló.