El cuestionado José Alberto habla de un Málaga "muy difícil de analizar"
-
Djurdjevic: "Creo que voy a marcar en Málaga"
-
Cómo y dónde ver el Málaga-Sporting
-
Dos novedades en la convocatoria del Sporting
malagJosé Alberto, entrenador del Sporting de Gijón, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo antes de viajar a Málaga para enfrentarse al conjunto blanquiazul el domingo (12:00 horas). El entrenador del Sporting de Gijón espera conseguir la segunda victoria en LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco llega a La Rosaleda cuestionado, pero confía en que su equipo saque algo positivo de Martiricos ante un Málaga CF al que considera complicado de estudiar.
"El Málaga es un equipo muy difícil de analizar porque cambió muchísimo el sistema en estas sietes jornadas. Tiene mucho recorrido en las bandas, su centro del campo es fuerte y tiene centrales con mucha experiencia", explicó el entrenador del Sporting en la rueda de prensa previa al choque, en la que también habló de su situación en el banquillo.
"Cuando los resultados no son los esperados siempre los entrenadores estamos en el ojo del huracán. El equipo ha obtenido muchos menos puntos de los que hemos merecido. Esta categoría siempre es muy igualada y este año más. El equipo está haciendo lo más difícil que tiene esta categoría, adelantarse en los partidos, los detalles nos están penalizando mucho y las dinámicas son importantes, quien no lo quiera ver es ciego. El equipo está bien y hemos encontrado el camino, hemos corregido situaciones que al principio no nos estaban ayudando", dijo.
Damián sí, Unai no
El técnico confirmaba la presencia de Damián y la ausencia de Unai: "Unai al final creemos que para el jueves estará disponible pero para mañana era pronto y preferimos no correr riesgos para tenerlo el jueves. Damián está bien, está recuperado. Ayer y hoy entrenó con normalidad y está en total disposición".
Los resultados mandan
José Alberto sabe cuál es el camino: "Nos centramos lo nuestro en ver un Sporting donde se alarguen los 65 minutos del otro día para que se un partido más completo y redondo. Ajustando eso conseguiremos victorias que es lo que queremos y en lo que estamos trabajando independiente del rival. Tenemos que ser un equipo fiable y mayúsculo que lo estamos siendo. Las semanas son diferentes ganando o perdiendo".
"Los resultados dan confianza, el resultados adverso hace que la gente dude. Al equipo lo veo tranquilo creciendo y con ganas de conseguir victorias para que todo el mundo esté tranquilo. El equipo cree en el proyecto que se está construyendo, un proyecto gordo y potente, lo cual requiere tiempo", añadía el asturiano.
Confianza en los suyos
No le preocupa la mala estadística sobre el arranque: "No me preocupa esa estadística. Ese dato está ahí pero no se puede comparar las temporadas. Las ligas son diferentes y los equipos también , eso es ser ventajista. Son datos incuestionables pero no tiene nada que ver. Los resultados son los que son y no los puedo cambiar, pero las sensaciones, que desde dentro tenemos, son que el equipo ha merecido mucho más. Cuando cambiemos eso creo que seremos un equipo muy difícil de batir".