El dilema de las rotaciones
-
¡Haz tu once para el Huesca-Málaga!
-
Cuatro canteranos abandonan la concentración en Aragón
-
La palabras de Víctor en la previa
El Málaga CF va a jugar tres partidos en una semana. El pasado domingo recibió al Sporting (0-0), el martes visitó al Zaragoza (2-2) y este domingo hace lo propio con el SD Huesca en El Alcoraz (20:00 horas). Las piernas empiezan a pesar debido a la carga de minutos en los últimos días, y en cualquier otro equipo lo normal sería que el entrenador rotara, pero el conjunto blanquiazul tiene sólo 17 fichas profesionales y eso lo complica todo. El gran dilema de Víctor Sánchez del Amo para el duelo de este domingo debe ser precisamente ese, rotar más o menos frente al Huesca.
Hay que tener en cuenta también que después llega la ventana FIFA, en la que habrá jugadores que jueguen hasta dos partidos antes de regresar de vuelta a la disciplina blanquiazul. Con todo eso sobre la mesa, lo normal es que el madrileño introduzca alguna novedad en la alineación, pero tampoco querrá desarmar el planteamiento que viene utilizando en los últimos partidos, con un 4-1-4-1 con Luis Muñoz por delante de la defensa.
Obligada es la salida del Ismael Casas, titular en La Romareda. El canterano está lesionado y no jugará en Huesca ni irá con la sub 19. Su lugar lo ocupará Cifu, recuperado de sus molestias en la cadera. También puede haber un cambio en el otro lateral, pues Juankar está apercibido y en caso de que viera amarilla sería baja ante el Cádiz, duelo para el que Víctor perderá a los internacionales. Su sitio lo puede ocupar Mikel Villanueva o Diego González.
En el centro del campo, la acumulación de minutos puede hacer que el entrenador dé descanso de inicio a Keidi Bare o Adrián, fijos en todos los partidos. En ese caso, Benkhemassa o Boulahroud podrían entrar en el once. También tiene alternativas por las bandas Víctor, pudiendo repetir con Keko y Juanpi o apostando por Renato Santos o Lorenzo González. Arriba se vuelve a esperar a Sadiku, que vio puerta ante el Zaragoza.