Cuatro profesionales, con molestias en la vuelta al trabajo
-
El calendario de los internacionales
-
El Cádiz pide 550 entradas
-
Sólo 12 profesionales para este sábado
El Málaga CF inició los entrenamientos de cara al duelo del próximo sábado frente al Cádiz CF después de la ruta por Aragón en la que los de Víctor sólo pudieron rescatar un punto. El técnico madrileño trabajó ya sin los cinco internacionales -Munir, Keidi, Juanpi, Mikel y Ramón- y con varios jugadores con diversas dolencias, aunque sin especial relevancia. Se espera que, estando aún a martes, los tocados puedan ponerse a tono para la visita del líder de LaLiga SmartBank a La Rosaleda.
Además del lesionado Pacheco, que saltó en solitario al césped junto al readaptador físico Manu Gestoso y todavía no se ha integrado al grupo, Víctor vio a Diego González retirarse antes de tiempo al gimnasio por unas molestias leves. Además, otros tres jugadores con ficha del primer equipo también iniciaron la semana 'entre algodones'. Son los casos de Cifu (molestias en el tobillo izquierdo) y de Renato y Boulahroud, ambos con pequeñas molestias musculares y algún golpe fruto de los últimos dos partidos. Así, sin contar a Pacheco, Víctor comenzó la semana con cuatro profesionales 'tocados' (de los 12 con los que puede contar) y al margen.
Fueron 19 jugadores los que entrenaron este martes, 16 de campo y tres guardametas: Kellyan, Gonzalo y Adrián Quintela. También estuvo Lorenzo González, del que todavía se espera la confirmación oficial -en el aire, aún- por parte de la Federación Suiza, con la que el Málaga habló para liberar al atacante de cara a este fin de semana. A su vez, tres jugadores del filial tampoco pudieron formar parte del entreno. Hugo Vallejo (sobrecarga), Iván Jaime (problemas pierna izquierda) e Ismael Casas, que no termina de recuperarse de la lesión muscular que le obligó a pedir el cambio en Zaragoza. El lateral podría estar más tiempo del previsto fuera de los terrenos de juego.
Luis Muñoz y Luis Hernández también tomaron el camino de vestuarios antes de tiempo, aunque por pura prevención. Completaron el entrenamiento Antoñín, Hicham, Cristo y Juande; mientras que Víctor Sánchez del Amo, que organizó una sesión que se dividió entre trabajo físico y con balón, participó en varios ejercicios como en los partidillos finales.
El Málaga no sólo no aprobará el examen de diciembre, sino que ni siquiera llegará. ¿Son reales tantas lesiones en un mismo día? ¿Podrá el Málaga jugar contra el Cádiz? Me temo que no.