Alto riesgo confirmado para el Málaga-Cádiz
Tal y como era de esperar por los antecedentes y la rivalidad histórica existente entre ambos equipos y aficiones, el Comité de Antiviolencia ha declarado el encuentro de este sábado entre el Málaga y el Cádiz como partido de alto riego, por lo que se extremarán las medidas de seguridad en torno a todo lo que rodee el derbi regional y se reforzarán los efectivos policiales.
La expectación es alta en la Tacita de Plata. El hecho de jugarse en sábado y a una hora cómoda como las 18:00 horas, además de la cercanía entre ambas ciudades, propiciará que muchos aficionados amarillos se desplacen a la Costa del Sol para presenciar el derbi desde la grada visitante de La Rosaleda. El Cádiz ha solicitado al Málaga 550 localidades que ellos mismos asignarán y venderán entre sus seguidores al precio de 15 euros, aunque no se descarta que la demanda incluso sea mayor, dependiendo de la respuesta de sus abonados, que desde el martes pueden comprar una entrada por carné.
Era previsible que el partido fuera declarado de alto riesgo, y el propio Ministerio del Interior lo confirma a través de su página web. "La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el Málaga-Cádiz", dice la escueta nota. Cabe recordar que la rivalidad entre los sectores más radicales de ambos equipos es alta y que ya protagonizaron incidentes en el pasado mes de mayo cuando ambos equipos se enfrentaron en el Carranza.