Las voces del día: Mikel, Keidi Bare, Sampedro...
-
Víctor: "Es el premio que los jugadores se estaban mereciendo"
-
Elogios de Sadiku hacia su entrenador
-
VÍDEO. El gol de Mikel ante el Dépor
Mikel Villanueva abrió la lata este domingo en Riazor. Gol muy importante del venezolano, que espera que el triunfo ante el Dépor sirva de impulso al Málaga CF: "Contento de todo esto que pasó hoy, que sirva para agarrar una racha positiva y poder salir de ahí abajo. Veníamos con la necesidad los dos, para nosotros era vital conseguir los tres puntos. El vestuario está muy contento, veníamos trabajando desde el principio de Liga para poder estar satisfechos por el trabajo. Veníamos jugando muy bien, ahora se nos abrió el arco y podemos mantener el cero atrás. Esperamos que sirva de motivación para seguir en esta línea".
"¿Mi gol? Me quedó la pelota ahí y no lo pensé, disparé y contento. Ante el Cádiz fue un partido muy bueno, a veces son rachas en las que el fútbol es así y hay que trabajar y tratar de voltear lo que veníamos haciendo", añadió el zaguero vinotinto, titular ante el Dépor este domingo.
Keidi Bare, en la misma línea
También compareció en la zona mixta de Riazor Keidi Bare, omnipresente durante el encuentro. El albano espera también que el triunfo sirva de impulso al equipo: "Hemos hecho un partido en el que hemos jugado mejor. Era hora de ganar, ya lo hemos conseguido. Hemos tenido una mala racha pero al fin lo hemos logrado. Muy contento porque hemos ganado, tenemos tres puntos más y ojalá esta victoria sirva para empezar la buena racha".
"¿Oportunidades falladas? Hemos tenido ocasiones muy claras pero no las hemos metido. Unas veces las metes y las otras, no. Yo no entiendo por qué no entran los balones, quizá la suerte o no estamos con la cabeza fría cuando estamos delante de la portería. Lo más importante es que hemos ganado", añadió el centrocampista, que volvía tras jugar con su selección.
Se alegra por su compatriota Sadiku, que finalmente pudo marcar tras errar dos ocasiones: "Sadiku está muy bien, ha fallado dos ocasiones claras pero son cosas que pasan. Él nos da mucho y al final ha metido un gol que para él es muy importante porque es el delantero. Nos da mucho ahí arriba. Creo que cuando ganas un partido ya estás más motivado, con más confianza. Cuando ganas eres más feliz. Nosotros no sólo hoy, siempre hemos tenido esa alegría".
Sampedro: "El Málaga, justo vencedor"
No habló demasiado del rival Luis César Sampedro, entrenador del Dépor, que en cualquier caso reconoció que "el Málaga fue justo vencedor". Sí añadió que las ocasiones blanquiazules fueron "en un 80% mérito del Dépor", pero aun así reconoció que el resultado fue "justo".
"Esto se arregla trabajando más y escogiendo mejor. No es cuestión de dar bandazos ni tampoco de ser un terco. Habrá que varias funcionamientos. No me gustó nada el equipo. No queda otra que corregir e insistir. Aún así, sigo pensando que el objetivo del Deportivo no es la permanencia. Estoy preocupado porque mostramos debilidad y vulnerabilidad. Estábamos muy nerviosos y tensos y con esas sensaciones uno tiene que preocuparse. Me toca revisar todo a ver que se cumplió y que no se cumple", añadió.
Elogios de Sadiku a Víctor
Sadiku celebró su gol abrazándose, entre otros, con un Víctor al que elogió tras el encuentro: "Es una persona muy especial para mí. Siempre me ha dado su apoyo en cada entrenamiento y en cada partido. Lo he celebrado con él y con todo el equipo", dijo el punta del conjunto blanquiazul, al que en Riazor acompañó en la vanguardia el canterano Antoñín. El cambio de esquema surtió efecto y el Málaga consiguió la segunda victoria de la temporada, más que necesaria ante un Deportivo que continuará como colista de LaLiga SmartBank: "Llevábamos una mala racha pero habíamos trabajado mucho todas estas semanas, hoy con estos tres puntos volvemos a casa contentos".
Víctor: "Los jugadores merecían una victoria"
Víctor Sánchez del Amo acabó muy satisfecho por los tres puntos y porque por fin los suyos se llevaron una alegría merecida desde hace tiempo desde su punto de vista: "Este partido tan completo nos ha permitido llevarnos una victoria, nos alegramos mucho porque es el premio que se los jugadores se estaban mereciendo. La efectividad marca la diferencia y hoy hemos sido capaces de ser muy eficaces en ataque y en defensa, aprovechando dos de las muchas oportunidades. La confección de la plantilla sólo nos permite tener un delantero específico, pero lo aceptamos. También hemos controlado el partido en defensa, consiguiendo que el Dépor no hiciera ocasiones claras. Nos hemos acordado del partido de Zaragoza, cuando nos empataron al final. Hoy se han jugado muy bien los minutos finales aunque nos hayan apretado".
"El equipo sigue creciendo y eso es muy positivo. Están disfrutando de la alegría que se merecían, y la afición también. Los resultados siempre hacen mella y les agradecemos que no hayan bajado un ápice su confianza en estos jugadores", añadió.