El alcalde aboga de nuevo por el entendimiento para que "el club no se hunda"
-
Las instituciones y BlueBay acercan posturas sobre la propuesta catarí
-
Al-Thani, al alcalde: "¿Juegas conmigo?"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a referirse este lunes a la situación del Málaga CF pidiendo que haya "entendimiento" entre los principales accionistas del club para evitar que el club "se hunda". De la Torre ha intervenido en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y se ha referido, ya en el coloquio, a la situación que atraviesa la entidad.
La coyuntura está marcada por el enfrentamiento entre el jeque Al-Thani, propietario del 51 por ciento de las acciones del club, y la sociedad hotelera BlueBay, dueña de prácticamente la otra mitad de las acciones. Ambas partes estén en litigio judicial tras la venta del jeque de esa mitad de acciones a la sociedad. Todo esto se está produciendo en un momento en que el Málaga, en LaLiga SmartBank, necesita cumplir un plan de viabilidad ante LaLiga, lo que depende en gran medida de una importante inversión. La alternativa sería un fuerte ajuste salarial.
No cumplir el plan de viabilidad comprometería el presente y el futuro del Málaga, y por ello, el alcalde ha mediado entre las partes. Este lunes, en Madrid, el alcalde ha revelado que hace unos días habló con el embajador de Catar en España y que éste le dijo que ayudaría en la búsqueda de empresas que "dialoguen con el jeque con facilidad".
El objetivo es que surja el entendimiento y que aparezca una sociedad o empresa o inversor que inyecte liquidez en el club. Hay que evitar, ha dicho De la Torre, que el Málaga baje a Segunda B y que "se hunda", abogando por la "prudencia", hasta el punto de reconocer que no se "entera" siquiera de algunas declaraciones polémicas, en especial las del jeque Al-Thani a través de Twitter que luego "borra". Ante todo, lo que pretende el regidor malagueño es "dar estabilidad" al club para que cuanto antes regrese a LaLiga SmartBank.