Julio llama a la puerta
-
Zarpazo del Malagueño en Motril (0-2)
-
Julio, un pichichi amante de la pesca y paisano de Pablo Motos
Ya se ha ejercitado con el primer equipo del Málaga CF bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, pero todavía no se ha estrenado en una convocatoria y, por tanto, no ha debutado con los mayores. Hablamos de Julio, que está llamando a la puerta a base de goles con el Atlético Malagueño. El delantero valenciano ha marcado nueve tantos en once partidos con el filial en Tercera, es el pichichi del equipo de Pellicer y el segundo máximo realizador del Grupo IX, sólo superado por Enri, del Almería B.
"Sabemos lo que nos está dando Julio", decía Pellicer después del triunfo del filial ante el CD Melilla en casa. Sin ser un delantero espigado ni un 'nueve' referencia al uso, es un futbolista con imán para el gol [conócelo mejor aquí]. Siempre tiene la portería rival entre ceja y ceja y es muy hábil a la hora de situarse entre los centrales para aprovechar los espacios, además de que necesita muy poco tiempo para armar la pierna y sacar el disparo, uno de sus fuertes. Hasta el momento, ha participado en los once partidos del Malagueño, 10 como titular, y ha visto puerta en nueve de ellos. Sólo se quedó sin 'mojar' en las derrotas a domicilio frente al Jaén y al Torredonjimeno, y este viernes volvió a marcar en el meritorio triunfo del filial ante el Motril.
Es la segunda campaña del joven delantero defendiendo la camiseta blanquiazul. El curso pasado jugó en el Juvenil A bajo las órdenes de Bravo. No fue una buena temporada en lo colectivo, pero a Julio le sirvió para adaptarse al club y a la ciudad, donde asegura estar muy a gusto. Antes de formar parte de La Academia, el de Requena jugó en la cantera del Córdoba y en la del Valencia, donde llegó a ser capitán y coincidió con talentos como Ferrán Torres y Kang-in Lee. Ahora, en el filial malaguista, se está destapando como goleador y llama a la puerta del primer equipo.