Segunda paliza de la semana y liderato para el Juvenil de Nacho
-
Issa Fomba, el primer fruto del acuerdo con una academia de Mali
-
Los tres marroquíes que llegaron de la Academia Mohammed VI
-
David Larrubia, con España sub 17
El Juvenil A del Málaga CF está lanzado. Sexta victoria consecutiva y segunda paliza de la semana del conjunto dirigido por el exfutbolista blanquiazul Nacho Pérez Santamaría, que este domingo venció al 26 de Febrero en el derbi capitalino por 0-5 y se coloca líder en solitario del Grupo IV de División de Honor. El cuadro malaguista aprovecha el pinchazo del Sevilla de Alejandro Acejo, con el que el Nacho hizo dupla en el banquillo de aquel deslumbrante San Félix.
Es complejo el engranaje de un equipo que parte de cero, con caras nuevas y jugadores que dan el salto desde categorías inferiores. Pero el técnico blanquiazul está sabiendo inculcar sus ideas a los jugadores, a los que no sólo forma como futbolistas, sino que también da mucha importancia a lo humano y a la disciplina. El Juvenil A venía de una temporada complicada el curso pasado, pero disputadas ya once jornadas de la presente campaña, la curva de rendimiento es ascendente. El Málaga ha ganado nueve de esos diez encuentros, con sólo dos tropiezos a domicilio ante el Sevilla y en casa frente al Santa Fe.
Seis de los triunfos han llegado de manera consecutiva tras la derrota ante los granadinos, victorias que han permitido al cuadro blanquiazul asaltar el liderato, arrebatándoselo al Sevilla. Este viernes en la jornada intersemanal, los de Nacho firmaron su mayor goleada de la temporada venciendo por 11-0 al Club Peña Barcelonista. Más allá del resultado, la buena noticia fue que los jugadores siguen adaptándose y el equipo va a más de manera coral. Ya el domingo, el Málaga también pasó por encima del 26 de Febrero en un derbi capitalino que acabó 0-5 para los de Nacho. 16 goles a favor en los últimos dos encuentros y ninguno en contra para un equipo que ha cogido velocidad de crucero.
Los recién llegados ganan protagonismo
El pasado verano llegaron a la cantera del Málaga tres jóvenes de la Academia Mohammed VI y un malí fruto de un nuevo acuerdo con una escuela del país africano. De los marroquíes, el que se presuponía con más nivel, el delantero Achraf Gharib, vino con unos problemas físicos y todavía se está poniendo a punto. Pero el central Mehdi Mouatassim y el mediapunta Omar El Amrani (bigoleador el viernes), están ganando protagonismo en el equipo. También está brillando Issa Fomba, que ha marcado cinco goles esta semana y lleva nueve dianas. Asimismo, lucen otros que llevan más tiempo en La Academia como Kevin, Manolo Hita... Todo ello sin poder contar en estas últimas jornadas con el internacional sub 17 David Larrubia, que está disputando el Mundial con España y marcó en su debut oficial.
Nacho gran entrenador, mejor persona.